El concejal de Deportes trabaja en el programa de actividades que conmemorarán el 50 aniversario del Club Olímpico de Totana

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, está trabajando de la mano del Club en las actividades que conmemoran el 50 aniversario del Club Olímpico de Totana. Concretamente se están planificando una serie de actividades a través de las cuales se conmemorará la historia a largo de estas cinco décadas, siendo el Club uno de los principales escaparates de promoción deportiva, turística y social del municipio.

Así, se llevará a cabo una exposición de fotografía sobre los momentos más importantes de su historia y se disputará un partido entre los veteranos del Olímpico y otros clubes de relevante prestigio regional y nacional.

Además, el concejal de Deportes se ha reunido recientemente con el Cronista Oficial de la Ciudad de Totana, Mateo García, para conocer de cerca el trabajo que el periodista está llevando a cabo para sacar a la luz la historia del Club a través de un libro.

Asimismo, según ha recordado el edil, que en breve se le entregará el Escudo de Oro de la Ciudad al Club Olímpico de Totana con motivo de su 50 aniversario.

El Ayuntamiento de Totana va a proponer, a través de una moción de la Concejalía de Deportes, la concesión del Escudo de Oro de la Ciudad al Club Olímpico de Totana con motivo de la celebración de su 50 aniversario en el año 2011, y que conllevará la celebración de varios actos conmemorativos.

Historia

El Olímpico de Totana se fundó inicialmente en 1961 con el nombre de Olímpico Juvenil; y fue en 1983 cuando adoptó la actual denominación. Ha militado un total de 21 temporadas en la máxima categoría del fútbol regional, la Tercera División, donde logró su mejor clasificación liguera en la temporada 1999/2000 al quedar líder.

El mayor éxito deportivo fue esa campaña que disputó, por primera y única vez en su historia, la liguilla de ascenso a Segunda División B; quedando encuadrado en el Grupo C4 junto al Burriana, Cornellà y Manacor. Finalmente, tras una histórica y disputada liguilla, ascendió el club castellonense al quedar primero con 11 puntos, mientras que el Olímpico terminó segundo con 10 puntos. En la campaña 2002/03 regresó a Preferente, donde jugó 4 temporadas.

Después un nuevo ascenso, logró permanecer dos temporadas en Tercera y regresó a Preferente, tras dos años complicados deportivamente acabó descendiendo a Liga Autonómica.