PSOE: "El PP quiere una campaña electoral basada en la crispación"

Los socialistas dicen que "el PP quiere tapar sus problemas internos, la deuda del ayuntamiento y la falta de ideas crispando la campaña electoral"

El PSOE dice en un comunicado que "no va a caer en la trampa del PP de entrar en la dinámica de la crispación y aseguran que los populares han lazando a sus portavoces para provocar y crispar la pre campaña y campaña electoral".

Para los socialistas "el PP quiere tapar sus problemas internos ante la sociedad, al igual que la deuda de más de 16.800 millones de pesetas del ayuntamiento y la falta de ideas para sacar a Totana de esta profunda crisis económica, política y social, desviando la atención por medio de la crispación".

Según el PSOE "está es la misión de la Sra. Nau y la actual portavoz del grupo municipal que cada vez que hacen una intervención pública siembran odio y rencor, cuando lo que necesita Totana es justamente lo contrario".

Desde el PSOE, dice el comunicado, vamos a centrar la campaña "en positivo". "Nuestro convencimiento es que los totaneros necesitan esperanza, consideración y compromiso". Comentan que "Juan Francisco Otálora no va a entrar en la dinámica que quiere el PP, y se dedicará a explicar a los totaneros como podemos salir de esta situación".

Aseguran que "los totaneros tienen una enorme oportunidad de pasar página de la que ha sido la legislatura más negativa de la recientemente etapa democrática". "Sabemos que los ciudadanos sabrán elegir bien a quienes quieran que les gobierne los próximos años", añaden.

Dicen que "van a centrar su campaña en tres fases, una primera para recoger ideas a la que han llamado IDEASPARATOTANA, con la que pretenden que los totaneros puedan manifestar sus iniciativas libremente. La segunda será para definir su programa electoral y la tercera la explicación del programa".

Adelantan que el programa girará sobre cuatro ejes, "empleo y economía, desarrollo urbanístico e infraestructuras, transparencia en la gestión pública y normalización democrática". Según el PSOE "estas son las prioridades que en estos momentos tienen los totaneros y quieren centrarse en ellas y no en otras cosas".

Terminan haciendo un llamamiento hacia los responsables del PP "para que reconduzcan su estrategia y centren la campaña electoral en explicar su gestión, especialmente por que el ayuntamiento ha generado una deuda de más de 16.800 millones de pesetas y proponiendo soluciones".