Día Internacional de la Mujer. Totana 2011

Actividades culturales, sociales y el reconocimiento público hacia la figura de la mujer con un jardín conforman el programa organizado para celebrar este día

Varias actividades culturales y sociales, sumado al reconocimiento público de la figura de la mujer con de dedicación de "Amas de Casa" a un jardín público y el homenaje a varias mujeres por su trayectoria en pro de los derechos de la mujer, conforman el programa de actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

La edil de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, ha explicado que era necesario que el municipio de Totana reconozca la labor social, familiar y cultural de la figura de la Ama de Casa y así lo aprobó el Pleno del Ayuntamiento en una propuesta de la Alcaldía. Esta plaza, que se denominará "Amas de Casa", se sitúa en la calle Almacén y será inaugurada el próximo 8 de marzo a las 20:00 horas.

Tras este acto tendrá lugar en el Centro Sociocultural "La Cárcel" el reconocimiento a varias mujeres por su colaboración y ayuda a la proyección del papel de la mujer en la sociedad. A continuación, se llevará a cabo la actuación del grupo de guitarras de la "Asociación Sociocultural de la Mujer", quien también expondrá en el Centro Sociocultural una muestra de bolsos y bolsas que las han realizado dentro del proyecto "Una tirita para el planeta".

Además, el miércoles 9 de 16:30 a 17:30 horas se realizará un taller de Tai-Chi en la Tercera Edad organizado por la Asociación Sociocultural de la Mujer.

El jueves 10 de marzo se hará entrega del reconocimiento a la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores por su 25 aniversario en el Salón de Plenos a las 20:00 horas.

Además, para el viernes se ha organizado una caminata popular que saldrá a las 17:00 horas desde la Plaza de la Balsa Vieja y llegarán al Polideportivo Municipal para ver las nuevas instalaciones deportivas.

El sábado 12 de marzo a las 16:00 horas se llevará a cabo la tradicional degustación de postres típicos de la mano de la "Asociación de Amas y Amos de Casa Igual-dá" en el Centro Social del Paretón-Cantareros.

Por otro lado, el martes 15 de marzo a las 16:30 horas tendrá lugar la charla coloquio "Fomentar el papel de la mujer a través de la comunicación. Mujer y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación", impartida por la periodista, Ángela Ruíz, en el local de la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores "Las Tres Avemarías".