El consistorio triplica las ayudas económicas para Cáritas

"gracias al esfuerzo en la contención del gasto público y la bajada de sueldos"

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha firmado dos convenios con Cáritas Interparroquial por un importe de 18.000 euros, consiguiendo así que se triplique la cantidad de dinero que se derivaba a estas dos organizaciones que ayudan a cientos de familias de Totana que están pasando verdaderos problemas.

Este nuevo convenio para el año 2011 se convierte en una ayuda imprescindible para que Cáritas pueda responder a la demanda de las familias totaneras que peor situación están atravesando derivada de la crisis económica actua y que cada día va más en aumento.

Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha explicado que ahora más que nunca es la administración la que tiene que ayudar a todas las familias, y en este sentido el Ayuntamiento de Totana siempre va a apostar y poner en marcha iniciativas que intenten mejorar la calidad e vida de estas personas.

El alcalde ha indicado que subir de 3.000 a 18.000 euros la subvención que las dos Cártitas, la de la iglesia de Santiago y el convento las Tres Avemarías, se va a poder llevar a cabo gracias al recorte de gastos corrientes y a la bajada en las nóminas que se va a ejecutar con respecto al presupuesto municipal 2011 que esta semana se va a aprobar.

Gracias a este esfuerzo de contención, según el primer edil, además se aumentarán las partidas de emergencia social como el RACI (programa de emergencia social destinado a ayudar a personas con verdaderos problemas y que se encuentran en paro) o el Servicio de Apoyo al Parado.

Martínez Andreo ha indicado que, una vez más, se demuestra la implicación del equipo de Gobierno, que además de promover acciones para generar empleo que ayuden a revitalizar la economía local, se tiende una mano a las situaciones de carácter urgente.

Tanto el presidente de Cáritas de la Iglesia de Santiago como el del convento de las Tres Avemarías han agradecido la implicación del Ayuntamiento de Totana y han reconocido que en la Región de Murcia no hay ningún consistorio que ayude tanto como el totanero a las familias de su localidad.