La OMIC saldrá a la calle el próximo miércoles 16 de marzo con motivo del Día del Consumidor

Se recogerán firmas para que se aplique el 8 % de IVA a la factura de la luz

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) saldrá a la calle el próximo miércoles 16 de marzo con motivo del "Día de los Derechos del Consumidor".

En este emplazamiento, ubicado en el lateral de la avenida Santa Eulalia, junto al mercadillo semanal, se proseguirá con la campaña de recogida de firmas para que sea considerado el consumo eléctrico, a efectos de aplicación del IVA, como un suministro de primera necesidad estableciéndose el 8 por ciento y no el 16, como se establece hasta ahora.

La concejal de Consumo, Isabel María Sánchez Ruíz, ha indicado que como cada año, se aprovecha la ocasión para "sacar la OMIC a la calle" teniendo un contacto directo con el consumidor fuera de la atención que realizamos, bajo demanda, en la propia oficina.

Además, se aprovecha la ocasión para acercar al consumidor temas como suministros, garantías, reparaciones, procedimientos de atención de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias, fraudes al consumidor, entre otras cosas. Este año, especialmente, se va a hacer incidencia en el ahorro energético en la factura eléctrica. Para ello se distribuirá material - dípticos, y carteles - relacionado con el consumo de eléctrico.