Los consumidores de Totana reciben información sobre sus derechos y obligaciones a través del punto de información móvil instalado en el mercado

Con motivo de la conmemoración del "Día Mundial del Consumidor"

Los vecinos han participado en la campaña de recogida de firmas para que se aplique el 8 por ciento de IVA en la factura de la luz y no el 18 por ciento, como se hace hasta ahora

Los consumidores de Totana han recibido hoy información sobre sus derechos y obligaciones a través del Punto de información Móvil instalado en la avenida de la Rambla de La Santa con motivo de la conmemoración del "Día Mundial del Consumidor", que se celebró el pasado martes 15 de marzo.

La concejal de Consumo, Isabel María Sánchez, ha visitado esta mañana el PIM instalado a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, con el fin de acercar la OMIC a los consumidores y usuarios del municipio, según ha indicado la edil.

A lo largo de la jornada matinal se ha procedido a la distribución de trípticos, folletos, guías, agendas y otro material divulgativo con los que los ciudadanos podrán conocer y difundir la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por las distintas administraciones de consumo, a los consumidores y usuarios de la localidad.

Además, durante la mañana se ha proseguido con la campaña de recogida de firmas para que sea considerado el consumo eléctrico, a efectos de aplicación del IVA, como un suministro de primera necesidad estableciéndose el 8 por ciento y no el 16, como se establece hasta ahora.

La edil ha explicado que los ciudadanos no pueden asumir una nueva subida del recibo de la luz, siendo este producto de vital importancia para todos los españoles, y que en sólo un año ha subido un 20 por ciento y parece ser que se volverá a subir un 12 por ciento.