"Cumpliendo avanzamos todos juntos". Pedanía de Lébor

Los vecinos de Lébor participan en una jornada de trabajo con el equipo de gobierno llevada a cabo dentro de la campaña “Cumpliendo avanzamos todos juntos”

Los vecinos de Lébor han participado en una jornada de trabajo con el equipo de Gobierno llevada a cabo dentro de la campaña institucional “Cumpliendo avanzamos todos juntos”.  

Durante el encuentro, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, los concejales del equipo de Gobierno informaron de las actuaciones que se han realizado en la zona, de temas de interés para el municipio y conocieron de primera mano las necesidades de los colectivos de la zona.  

Los vecinos, que se congregaron en el nuevo Centro Social de la pedanía, conocieron de primera mano en qué situación se encuentra el documento del Plan General de Ordenación Urbana, que será aprobado de forma definitiva en abril o mayo y la gestión en materia económica que se ha liderado por parte del equipo de Gobierno para contener el gasto público con el fin de no subir impuestos y reducir considerablemente la deuda municipal para poder hacer frente al pago de proveedores.  

El primer edil explicó que una vez más se lleva a cabo un ejercicio de autocrítica con los vecinos y se conocen las demandas más inmediatas que los vecinos de la zona tienen.  

En este sentido, recordó que con estas asambleas solamente se da cuenta a los vecinos de la gestión municipal de forma coherente a la vez que se hace un ejercicio de responsabilidad para ver en qué aspectos no se ha ofrecido una respuesta eficaz a las necesidades de los colectivos.  

El equipo de Gobierno durante esta legislatura ha realizado un esfuerzo importante para que se amplíen todos los servicios municipales en los distintos barrios y pedanías y con ello se ofrezca una calidad de vida adecuada a las demandas de los vecinos. Por ello, y dentro del plan de dinamización de pedanías, durante estos cuatro años se han construido en Lébor infraestructuras por un valor cercano a los 3,5 millones de euros.  

Concretamente, los vecinos disponen de un nuevo centro social. El edificio contó con un presupuesto de 492.940,75 euros, y tiene con dos plantas de más de 700 metros cuadrados.  

El nuevo complejo ha permitido la creación de un área social a la pedanía, ya que la parcela con una superficie de 1.680 metros, se ubica entre la escuela y la iglesia. Además, este espacio se ha complementado con la construcción de una pista polideportiva que ha constado con un presupuesto de 44.000 euros y financiada a través del Plan E.

Además, se también se ha llevado a cabo la fase de saneamiento, cuyas obras tuvieron un presupuesto de 150.000 euros, y se ha mejorado la comunicación postal.  

Asimismo, se ha realizado obras  con el fin de adecuar la pavimentación en distintos caminos como  el camino Aviación 78.358 euros; el camino Deilor-Casa Cervantes 70.380 euros; camino Hija de Modesto 76.847 euros; y el camino del Bosque 8.447 euros 

Con todo, los responsables políticos informaron de los proyectos que ya están en ejecución o en breve se van a poner en marcha como el proyecto e restauración de la rambla de Lébor, que fue el resultado de un premio de Biodiversidad obtenido por el Ayuntamiento; el proyecto para reducir la peligrosidad en la intersección con la Autovía A-7; y el alumbrado de primera residencia.  

Además, se recordó que la Comunidad Autónoma ha incluido en los presupuestos del 2011 la construcción del colector Lébor-Totana Sur por un importe de 1,5 millones de euros.