Rueda de prensa. Servicio Bluetooth

Totana distribuye su información turística y actividades de participación ciudadana de forma gratuita a los visitantes al móvil vía bluetooth

Totana distribuye su información de participación ciudadana y turística de forma gratuita a los visitantes o vecinos de la localidad vía Bluethooth a través de móvil. Este nuevo servicio ha sido implantado en la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento y en las dependencias de Participación Ciudadana, de tal forma que cada vez que una persona se encuentre en las inmediaciones de la misma recibirá información gratuita e inmediata en su móvil.

Este nuevo y "revolucionario servicio" ha sido presentado por la concejal de Turismo, Isabel María Sánchez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión.

La titular de Turismo ha indicado que con este servicio, se pone en marcha una de las actuaciones reflejadas en el Plan Estratégico del Turismo, cuyo modelo final se presentará en unos días, concretamente, aquella basada en el uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales y la exp eriencia de la web 2.0 como herramientas de difusión turística más cercanas al ciudadano y, sobre todo, interactivas.

Sánchez Ruíz ha explicado que la característica más destacable de este servicio es su inmediatez y disponibilidad, pues no requiere que la oficina de turismo se encuentre abierta al público para seguir funcionando.

De este modo, se presta un servicio 24 horas al ciudadano sobre la actualidad turística, como por ejemplo los ciudadanos ya pueden recibir el cartel de Semana Santa para ponerlo de fondo de pantalla en sus móviles o las bases del concurso Fotoespuña.

El edil de Nuevas Tecnologías, que ha agradecido el buen trabajo desarrollado por los técnicos de sendas concejalías, ha indicado que a pesar de que este proyecto, según las ofertas comerciales, era muy elevado en coste, se ha conseguido que sólo cueste 10 euros, que es lo que vale el aparato. A demás, la sencillez en la utilización de este servicio es óptima ya que es tan fácil como recibir un mensaje, que el destinatario puede aceptar o no.