Plan Estratégico del Turismo de Totana

Totana diseña un Plan Estratégico de Turismo para explotar el potencial del municipio, revitalizar los sectores productivos y conseguir una diferenciación por la calidad en la oferta

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Turismo, ha diseñado un Plan Estratégico de Turismo a través del cual se explotará el potencial del municipio con el fin de revitalizar a los sectores productivos relacionados con el sector mediante la consecución de la diferenciación de la calidad de la oferta que se planeta al turista.

Este Plan ha sido presentado por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Turismo, Isabel María Sánchez Ruíz, a las personas que han trabajado activamente en la elaboración del mismo como asociaciones de artesanía y culturales, de comerciantes, hosteleros, agencias de viajes, entre otras.

Martínez Andreo ha explicado que este Plan desarrolla la estrategia económica para que ésta sea la oportunidad idónea a través de la cual se revitalizarán los sectores productivos del municipio con el fin de reactivar la economía local.

A través de estas fórmulas, como ha adelantando el primer edil, se da un paso de gigante para especializar la oferta turística del municipio ofreciendo calidad y diferenciación en búsqueda de un crecimiento ordenado de la oferta y la demanda con un turismo sostenible.

En este sentido, ha indicado que a través de este documento se va a priorizar en el turismo arqueológico, cinegético y activo y se va a desarrollar actuaciones para invertir en el turismo cultural, de escapadas y gastronómico.

El primer edil ha manifestado que este es el camino a seguir para conseguir que se beneficien todos los sectores del municipio y conseguir así una nueva oportunidad de negocio para el mismo.

Por su parte, la edil de Turismo ha argumentado que este documento es la hoja de ruta para la fuente de ingresos del sector empresario y de servicios, ya que Totana posee todos los productos por lo  es el momento de comenzar a explotarlos de forma adecuada para conseguir los objetivos marcados.

Así ha adelantado que se van a poner en marcha tres tipos de estrategias, a corto plazo, a medio y a largo para conseguir una reforma en la especialización de los sectores y conseguir un crecimiento ordenado a través del turismo de calidad. Para ello, según ha explicado la edil ha se han puesto en marcha las primeras acciones enmarcadas en este plan y que a corto plazo dan una respuesta a las necesidades más próximas.

De este modo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio gratuito de Bluethoot mediante el cual el visitante que pase cerca de  la Oficina de Turismo podrá informarse a través del móvil de todo tipo de información turística, podrá recibir imágenes o próximos eventos importantes. Además, se están llevando a cabo la elaboración de rutas turísticas, formación de monitores turísticos y la puesta en marcha de la ornamentación de la avenida Rambla de La Santa con artesanía.