Otálora firma ante notario su compromiso electoral de no cobrar si resulta elegido alcalde

El candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Totana ha firmado hoy ante notario su compromiso de que ni él ni nadie de su candidatura percibirán nómina ni sueldo alguno si tienen la responsabilidad de gobernar

Juan Fco. Otálora asegura que "en los últimos ocho años de gobierno del Ayuntamiento de Totana las cuentas públicas han sufrido tal deterioro que, de tratarse de una empresa, se podría hablar de quiebra técnica. Los responsables del gobierno municipal han gastado muchísimo más de lo que se ingresa y podríamos estar hablando de una deuda en torno a los 100 millones de euros".

De la misma forma considera que la dinámica política de los últimos años ha producido un claro alejamiento de los ciudadanos con respecto a sus representantes políticos. "Los vecinos desconfiarán siempre de unos concejales, de un alcalde que venga a la política a defender los intereses de unos pocos o a procurarse un buen sueldo".

Por todo ello, "ante la crítica situación económica del Ayuntamiento de Totana y para devolver la confianza de los vecinos en la política y en el sistema de representación y gobierno, Otálora se ha comprometido ante notario a que ni él ni nadie de los que forman la candidatura socialista cobren ninguna nómina si tienen que gobernar Totana".

Además ha asegurado que aunque la situación del municipio es crítica, está convencido de que "de ésta vamos a salir con el trabajo y el esfuerzo de todos; pues hemos salido de otras crisis peores y ésta la vamos a superar".

Otálora ha fundamentado su programa en la necesidad de la normalización democrática en Totana, "para superar la crispación e incapacidad de la actual clase política de gestionar con éxito los problemas de los vecinos, y que es imprescindible para implicar a los ciudadanos desde la libertad de acción y expresión, que actualmente es casi inexistente".

Considera también urgente el avanzar en transparencia en la gestión pública, para que todos los ciudadanos conozcan la situación real del ayuntamiento y a partir de ahí se pueda avanzar en la corresponsabilidad y en la participación real de la gestión municipal.

Para Otálora las políticas sociales y de fomento de empleo en Totana son también perentorias, de manera que ha anunciado que su gobierno creará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la próxima legislatura, mediante medidas innovadoras y audaces que darán salida a los jóvenes y a parados de larga duración.

Por último ha invitado al resto de formaciones políticas que obtengan representación a hacer lo mismo y a avanzar juntos en la recuperación económica del ayuntamiento de Totana y en la confianza de los vecinos.