Juan José Cánovas, abre la candidatura de IU-Verdes en Totana, en la que se incorporan varios independientes

Empleo, Desarrollo Económico y Recuperación del Protagonismo por los Ciudadanos, son los ejes del Programa, invitando al resto de candidatos al debate público de las ideas y propuestas, superando las descalificaciones

Juan José Cánovas, actual concejal en el Ayuntamiento de Totana y con una amplia experiencia en la Política Municipal, ha sido elegido como cabeza de lista por IU-Verdes en las elecciones municipales que tendrá lugar el 22 de mayo.

En un acto de presentación a los medios de comunicación, Ginés Carreño, fue el encargado de presentar a los candidatos y candidatas que acompañan a Cánovas, resaltando el difícil momento histórico que se vive en el municipio, con unas tasas de paro cercanas al 30%, casi el 50% entre los jóvenes y un Ayuntamiento que es el más endeudado de España, en relación deuda/habitante.

Juan Valero Sánchez, profesor de Filosofía del Instituto Juan de la Cierva, ocupa la segunda posición, seguido por Laly Moreno, maestra de escuela y sindicalista de CC. OO. El cuarto puesto, es para el actual portavoz de IU en el Consistorio, Pedro Martínez Gómez, al que siguen Antonia Camacho Crespo, autónoma seguida de Leonor Muñoz López, auxiliar de farmacia y Presidenta del Centro Cultural y Obrero.

10 de los candidatos no lo fueron en 2007 y conjugando la experiencia con la renovación, estando presentes sindicalistas, miembros de Asociaciones y una representación homogénea de las Pedanías y Barrios de Totana.

Javi Baños, Presidente de PADISITO, Juan Antonio Martínez, Técnico de Participación Ciudadana, Juana Mari Piernas, responsable de CC. OO. Ginés Pérez Oliva (Profesor de Francés), Blasi Sáez (Licenciada en Piano), paco Rojo (Presidente de la Asociación de Vecinos de Lébor), Paula Pérez Merlos (Maestra de Escuela), María Sáez (Profesora de Filología Hispánica), Fulgencio Alcaide (del Comité de Empresa de TRAGSA), Concha Aznar (Auxiliar y de la directiva de la A. Vecinos de los Huertos), Vicente Marques (Trabajador), Pilar Martínez (Trabajadora del S.A.D.), Antonio Cano Guerao, Josefina Gálvez (Administrativa de CC. OO. Construcción y cierra la lista el Maestro de Escuela y Licenciado en Bellas Artes, Pedro Martínez Burgos.

El Profesor Juan Valero, manifestó la ilusión de las nuevas incorporaciones en la candidatura de IU-Verdes, en el marco del Manifiesto por el Empleo, el Desarrollo Económico y la Recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos que fue presentado hace dos meses y del que se están recogiendo adhesiones.

Por su parte, Juan José Cánovas, manifestó su convencimiento de que en la lista de IU, existen más de una docena de personas capaces de encabezar la candidatura, “Hoy más que nunca, me considero un primero entre los iguales de un proyecto colectivo y quiere superar las siglas de IU-Verdes, para incorporar a amplias capas de la población…”, manifestó el candidato.

“Lejos de descalificaciones personales o propuestas fantásticas, IU-Verdes, mantendrá sus ejes principales en la generación de empleo, el Desarrollo Económico, la Participación de los Ciudadanos en la vida pública para lo que es fundamental la transparencia en la gestión y sanear las finanza municipales…”, manifestó Cánovas ante los medios de Comunicación presentes.

Desde IU-Verdes en Totana, instan al resto de candidatos y partidos, que es la hora del debate, del contraste de ideas e invitan a organizar debates públicos entre los candidatos, con los medios de comunicación presentes, espacios públicos y la participación de los electores en los debates. “Esa campaña, ahorraría costes y clarificarían las propuestas y promesas a los que tienen que decidir en 22 de mayo…”, aseveró el candidato.

“Nosotros no estamos preocupados por las inauguraciones o la parafernalia de estos días. En la Institución Municipal, hemos trabajado durante estos años, los vecinos y vecinas de Totana lo saben y la prueba la tenemos en las nuevas incorporaciones o la participación activa de mucha gente en el Proyecto…”, concluyó Juan José Cánovas.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/presentacion-candidatura-iu-verdes-2011.asp