Tenis de mesa. Andrés se quedó a las puertas de su clasificación

El pasado 22 de Marzo se disputó en el CAR de Los Alcázares un torneo clasificatorio para dirimir la composición de la selección que representará a la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos Campeonatos de España de La Juventud

El pasado 22 de Marzo se disputó en el CAR de Los Alcázares un torneo clasificatorio para dirimir la composición de la selección que representará a la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos Campeonatos de España de La Juventud que se celebrarán en la ciudad de Mérida del 28 de Abril al 2 de Mayo próximos.

En la categoría infantil la dirección técnica de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia tenía ya designados dos de los tres componentes que formarán la selección, estando en disputa la tercera plaza en este torneo clasificatorio para el que seleccionó a 9 jugadores de la región entre los que estaba el totanero Andrés David Ros.

Se disputó el torneo por sistema de liga y finalmente Andrés quedó en 2ª posición ganado a todos sus rivales salvo al murciano Javier Soria que es quien finalmente ocupará esa tercera plaza quedando pues Andrés a las puertas de haberse clasificado para este bonito torneo al que solo acudirá en caso de producirse alguna baja de última hora al haber quedado de primer reserva.

PROXIMOS PARTIDOS.

TORNEO ESTATAL DE VALLADOLID.

Para el próximo fin de semana del 1 al 3 de Abril se celebrará en Valladolid el torneo estatal de tenis de mesa de todas las categorías en el que tienen plaza para participar 24 jugadores (los 22 mejor clasificados del ranking nacional mas dos jugadores invitados por la federación organizadora en este caso la de Castilla La Mancha). En este torneo participará Domingo Méndez en la categoría de veteranos 40 ocupando actualmente el 4º puesto del ranking. Se trata del torneo nacional más importante y el que más puntúa para la clasificación previa al campeonato de España de veteranos que se disputará en la localidad de Alfaz del Pi del 29 de Abril al 2 de Mayo. En la categoría senior se encuentra inscrito otro totanero, Vicente Carreño que una vez elaborada la lista ha ocupado el puesto 25 quedando fuera por un puesto por lo que solo podrá disputar el torneo si hay alguna baja de última hora.

Este año el torneo lleva el nombre de Memorial Sonia Echazarreta Pérez. Sonia era muy conocida en el mundo del tenis de mesa nacional y falleció recientemente a los 42 años de edad víctima de un cáncer. Natural de Irún donde creció como jugadora. Posteriormente formó parte del equipo femenino de Valladolid durante 16 temporadas y el club organizador del torneo ha querido rendirle este homenaje.

PROXIMA JORNADA EN DIVISION DE HONOR AUTONOMICA.

Informar también que el próximo Sábado día 2 vuelve la liga de División de Honor Autonómica con el partido que disputarán en el Pabellón Manolo Ibáñez a las 11 horas el CADE Totana contra el Alsa City de Catagena. El equipo totanero que marcha en 2ª posición debe ganar para seguir con su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a 3ª nacional.