La Policía Local de Totana detiene a un atracador que entró en dos establecimientos y perpetró varios disparos en el interior de uno de ellos

La Policía Local de Totana ha detenido a un atracador que entró en dos establecimientos del municipio y que llegó a perpetrar varios disparos en el interior de uno de ellos.

La Sala del 092 recibió ayer a las 20:00 horas una llamada de una empleada de un supermercado de la localidad comunicando a la Policía Local que un individuo con una media en la cabeza y una pistola acababa de atracar el supermercado.

La mujer explicó que el individuo después de apoderarse de una cantidad indeterminada de dinero había huido del lugar desconociendo la dirección que ha tomado. Acto seguido se recibe otra llamada telefónica de un ciudadano que comunicó que ha visto entrar en una tienda de la calle Padre Melchor de Benisa a un individuo que le ha despertado sospechas.

En ese momento, se encaminaron todas las unidades al establecimiento, donde los vecinos impidieron la salida del individuo que momentos antes había efectuado varios disparos en el interior del establecimiento.

El atracador, en el instante que se percata de la presencia de los efectivos, se esconde en el interior de la tienda, momento que aprovecharon los agentes para acceder al interior, logrando reducirle y procediendo a su detención.

El detenido, de 43 años, natural de Madrid y vecino de Totana, escondía en su pantalón 10 balas de fogueo y la pistola fue encontrada escondida en el lavado del aseo del establecimiento.

Una vez confeccionadas las correspondientes diligencias, el detenido, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil y puesto a disposición judicial al Juzgado de Instrucción de Guardia de Totana.