Rueda de prensa IU+LV Totana. Valoración Pleno marzo 2011

Cánovas: “La profunda crisis del PP en Totana, empobrece el debate político en el Pleno con un Gobierno Municipal paralizado”

“Mientras Valcárcel deshoja la margarita del candidato, el municipio sigue sumido en la depresión y de las Comisiones de Trabajo aprobadas hace un mes, nunca más se supo”

El Concejal de IU en el Ayuntamiento y candidato a la alcaldía, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy para analizar y comentar el Pleno de la Corporación celebrado anoche. “Desde hace meses, el Gobierno Municipal del PP, se encuentra paralizado y sin iniciativa, pendientes de la decisión de Valcárcel sobre el candidato del PP a las elecciones…”, ha manifestado Juan José Cánovas.

"Un Pleno laxo de contenido, donde solo contó con la iniciativa política que incluyó el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, planteando el cumplimiento de la Ley de Morosidad, que no se ha desarrollado, por la dejadez de los Gobiernos Central y Municipal, mientras los proveedores y empresas llevan años sin cobrar los trabajos facturados, sumidos en una grave crisis por los impagos reiterados del Ayuntamiento de Totana", según IU+LV.

"La moción, aprobada por unanimidad, requería al Gobierno Municipal para que se realicen los informes del Interventor sobre las facturas pendientes de pago. También al Gobierno Central para que ponga en marcha la norma, habilite líneas ICO de financiación así como subvención de intereses por los efectos de pago", informan desde la coalición de izquierdas.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, los ediles de la Formación de Izquierdas, plantearon el problema de los vecinos propietarios afectados por las expropiaciones del trazado del AVE, criticando las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en ese proceso.

"El canje de la parcela de la Balsa del Desagüe como compensación de un plazo de la deuda que contrajo el Ayuntamiento con la GENERALA, que supera en su totalidad los 13 millones de euros. El propio alcalde, a requerimiento de Juan José Cánovas, reconoció que el proceso adjudicar la parcela a la empresa acreedora, era ilegal, al estar vinculado el ingreso en el Presupuesto Municipal. “Con los informes del Interventor y la Secretaria, hemos tenido que dar marcha atrás en el expediente de enajenación…”, manifestó Martínez Andreo ante la evidencia", informó Cánovas

Los concejales de Izquierdas, volvieron a requerir a Valverde Reina, para que diese explicaciones del proceso seguido en la obra de Línea de Media Tensión que une la subestación de IBERDROLA y la III fase del Polígono Industrial, "con unas mejoras de 90.000 euros que no está nada claro donde se han invertido".