Dos jóvenes músicos totaneros se clasifican para la fase final de la XIV edición de “Entre Cuerdas y Metales”

Juan Valero (saxofón) y Almudena González (piano)

Dos jóvenes músicos totaneros se han clasificado para la fase final de la XIV edición de “Entre Cuerdas y Metales”, concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia que se está llevando a cabo  en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de  Cartagena.

En la modalidad de viento madera, Juan Valero Martínez (saxofón) resultó clasificado en la semifinal celebrada el día 29 de Marzo interpretando la obra "Fantaisie" de Jules Demersseman.

En la modalidad de piano, Almudena González Martínez se ha clasificado para la final tras interpretar en la semifinal celebrada el día 30 de Marzo la “Fantasía Impromptu” en do sostenido menor op. 66 del compositor Polaco Frédéric  Chopin. Ver: http://www.youtube.com/watch?v=iyexrp4l-m8

El Ciclo final de este concurso tendrá lugar durante el mes de Abril, siendo la final de la especialidad de viento madera el día 12 y la de piano el día 13. Los ganadores se conocerán durante la gala de clausura del concurso, el día 6 de Mayo en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La joven pianista Almudena González Martínez estudia 2º curso de Bachillerato Internacional en el IES Juan De La Cierva de Totana. Realizó los estudios musicales de grado elemental en la Academia Municipal de Música de Totana teniendo como profesora a Dña. Cecilia Aznar y actualmente cursa 3º de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Narciso Yepes” de Lorca bajo la dirección de la profesora Dña. Isabel De Vicente-Yagüe Jara. También toca la flauta travesera en la orquesta de la Hermandad  de Nuestra Sra. De Los Dolores de Totana.

El saxofonista Juan Valero Martínez estudia 1º curso de Bachillerato en IES Juan De La Cierva de Totana. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Lorca desde el grado elemental y actualmente realiza 5º curso en la especialidad de saxofón con el profesor D. Asensio Sánchez Martínez. También toca el saxofón en la banda de música de S. Juan Evangelista de Totana y en la banda del Conservatorio de Lorca.