El alumnado del programa de cualificación profesional inicial de "Servicios auxiliares de estética”, realiza una visita programada

Al IES Ramón y Cajal de Murcia

Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial “Servicios Auxiliares de Estética”, que se viene desarrollando en el Centro de Desarrollo Local de lunes a viernes en horario de mañanas, organizado por la Concejalía de Fomento y Empleo y subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia han visitado el IES Ramón y Cajal en Murcia.

A la llegada al IES, el director del centro, Francisco López Hurtado, recibió a los alumnos dándoles la bienvenida con una charla sobre las familias profesionales que hay en este instituto.

Además, el director les explicó la importancia y las ventajas que tienen los alumnos al hacer este PCPI “Servicios Auxiliares de Estética”, ya que, por un lado, se obtiene el primer ciclo de la ESO y da la opción de acceder al segundo ciclo, y por otro lado, se obtiene un título de Auxiliar Técnico de Estética de nivel de cualificación 1.

También visitaron las instalaciones en donde se imparte el ciclo de grado medio de Estética Decorativa y el taller de Caracterización y Modelaje. En dichos ciclos los alumnos del PCPI del Ayuntamiento de Totana, participaron en un taller práctico con las alumnas del ciclo. Entre otras actividades desarrollaron un taller de maquillaje. De esta manera, tuvieron la oportunidad de aprender técnicas sobre maquillaje social, aplicación de bases, material y útiles y también técnicas sobre correcciones del óvalo, ojos, nariz y boca.

El resultado y valoración final de esta salida por el alumnado del PCPI fue de gran satisfacción y provecho, ya que tuvieron la oportunidad de contactar con una opción formativa diferente y posible tras acabar el programa que están realizando.