IU-Verdes exige a los partidos mayoritarios, PP y PSOE, "que dejen de utilizar el Plan General de Ordenación Urbana como arma electoral arrojadiza"

"y pasemos al entendimiento para adaptar el documento a las necesidades reales de los ciudadanos"

La Formación de Izquierdas recuerda que "el consenso no es imposición y Totana ya está sufriendo las consecuencias de los métodos utilizados durante los últimos 8 años, con una tasa de paro en torno al 30%"

En un comunicado, el concejal de IU-Verdes en Totana y candidato a la alcaldía, Juan José Cánovas, ha instado a los partidos mayoritarios en el Consistorio (PSOE y PP) "para que cesen en un debate estéril sobre el Plan General que deja en “papel mojado” las declaraciones de intenciones realizadas meses atrás".

“La sociedad totanera tiene asumido que el modelo económico impuesto en el Plan General aprobado sin consenso, ha fracasado y solo ha traído complicaciones a los totaneros, que exigen de los políticos la apertura de una nueva etapa de diálogo, superando el enfrentamiento…”, ha manifestado Cánovas.

"Los enfrentamientos y la utilización electoral solo lleva al enfrentamiento estéril, mientras el desempleo sigue creciendo, los convenios urbanísticos bloqueados y los empresarios de la construcción demandado entendimiento a las fuerzas políticas", añade.

Para IU-Verdes, "no se trata de imponer un Plan General fruto del disenso y su reforma ha de ser dialogada por necesidad imperiosa". “Deberíamos haber aprendido que los métodos de imposición o utilización electoral solo lleva al bloqueo pernicioso que pagan los ciudadanos hartos de polémica que no lleva a lugar alguno…”, resalta Cánovas.

"El Plan General, debe adaptarse a los nuevos tiempos, tener en cuenta un desarrollo sostenible y armonioso de barrios, así como la ordenación de nuevos desarrollos en el casco urbano y las pedanías. La mayoría de Convenios Urbanísticos han quedado desfasados y atentan contra un modelo sostenible generador de empleo. Es muy necesario reconducir los disparates y dar racionalidad a la actual situación", añade.

“Los más interesados en la Reforma Consensuada del Plan General, deben ser los propios partidos para cerrar esta etapa y abrir un dialogo que nos lleve a puntos de encuentro racional en el Desarrollo Económico y Urbanístico…”, concluye el candidato a la Alcaldía por IU-Verdes.