IU-Verdes: "Pondremos en valor el territorio a través de una Ordenación acorde con el Interés General y los Valores Naturales"

"fruto del consenso político y social"

"En su horizonte de Gobierno, la Formación liderada por Juan José Cánovas, impulsará la Empresa Municipal PROINVITOSA como un elemento de gestión y dinamizador que impulse el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo para remontar la crisis"

Los actuales concejales en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas y Pedro Martínez, han comparecido ante los medios de comunicación ayer tarde, para exponer propuestas de Gobierno "de gran calado" en la explicación de su Programa Electoral para las elecciones del 22 de mayo.

Cánovas, ha anunciado una Reforma de la Sociedad Municipal PRONIVITOSA, "para hacer una herramienta que dinamice el tejido económico, la formación y asuma competencias en esas mat erias". "El Consejo de Administración de la Sociedad, será reformado para dar entrada a representantes de los colectivos ciudadanos, potenciando el Consejo Económico y Social.", ha resaltado el candidato.

Por su parte, Pedro Martínez Gómez, ha explicado el Proyecto de Ordenación del Territorio de IU-Verdes en Totana, que gira sobre cinco ejes: Participación Ciudadana, Suelo Industrial, Suelo Agrícola, Suelo Urbano e Infraestructuras y Zonas Verdes. "Impulsaremos el consenso en el Plan General de Ordenación Urbana, recuperando el APORTO, apostaremos por una actividad industrial ligada a la realidad socio económica de la Zona, primando procesos limpios no contaminantes, como el reciclaje o las energías renovables.", afirmó Martínez Gómez.

"Las directrices de Suelo Agrícola para el Desarrollo del Medio Rural y el Equilibrio en las Pedanías de Paretón, Lébor, Raiguero y en la zona de los Huertos garantizando la compatibilidad entre agricultura y medio ambiente, promoviendo el turismo de interior y rural ligado a los valores naturales", añade.

Se fijaran criterios de crecimiento "inteligente" en los núcleos urbanos, con el principio "crecer en superficie, crecer en altura, primando los espacios verdes, recuperando zonas como la del actual Cuartel de la Guardia Civil, nuevos parques de arbolado -Las Cabezuelas-, peatonalización de zonas del casco urbano, integración de un carriles bici o rehabilitación de barrios en San José, Los Santos, San Roque, Las Parras.", ha explicado Martínez Gómez.

En cuanto a Infraestructuras y Zonas Verdes, el actual portavoz de IU en el Ayuntamiento, aboga por planificar grandes infraestructuras hidráulicas, viarias, vías verdes que circunvalen nuestro casco urbano, incluyendo la reforestación y en la Pedanía del Paretón.