Los alumnos de la Escuela Infantil "Clara Campoamor" y los del CAI "Pepita López" conocen la Semana Santa de Totana con procesiones infantiles

Alumnos del colegio "La Milagrosa" también realizaron su procesión infantil

Los alumnos de la Escuela Infantil "Clara Campoamor" y los del Centro de Atención a la Infancia "Pepita López Gandía" conocen la Semana Santa de Totana a través de procesiones infantiles y las bandas de las hermandades.

Concretamente, los niños del CAI "Pepita López Gandía" se han adentrado en el conocimiento de los instrumentos principales que componen las bandas de las Hermandades de la mano de la banda de la Hermandad de Jesús y La Samaritana y de la Hermandad de Jesús Flagelado y Descendimiento.

Los alumnos, junto a sus educadoras, han recibido de buen agrado las melodías tradicionales de la Semana Santa y han podido comprobar por ellos mismos cómo suenan los distintos instrumentos.

Por otro lado, los alumnos de la Escuela Infantil "Clara Campoamor" han celebrado la llegada de la Semana Santa totanera 2010, con una procesión infantil, en la que agrupados por el color de su túnica, durante el recreo han realizado un recorrido por el Parque Municipal "Marcos Ortiz".

Los padres y madres y profesores de los alumnos del centro han colaborado en la realización de los dos tronos y las túnicas, que han sido elaborados con bolsas de basura.

Cada grupo de niños ha portado a hombros las dos imágenes de tamaño reducido, mientras los otros han dado el toque de color y el sonido de la tradicional Semana Santa, con las cornetas y tambores, y portando distintos estandartes.