La candidata del PP a la alcaldía de Totana presenta el documento que recoge las "200 propuestas para Totana"

con las que se presentará a las elecciones municipales y sus principios de gobierno

La candidata del PP a la Alcaldía de Totana, Isabel Mª Sánchez, ha presentado en rueda de prensa el documento "200 propuestas para Totana" que es el libro blanco que aglutina las propuestas que engloba el programa electoral del PP y que, según dijo, es "el compromiso que ofrecemos a la ciudadanía de Totana, así como los principios de gobierno".

Según dijo, éste es nuestro contrato con Totana, con sus vecinos, y se trata de un documento "realista, ambicioso, sólido y coherente", en el que, según informó, "no se van a recoger grandes anuncios imposibles".

Sánchez comentó que el principal objetivo será la creación de empleo, mediante la adopción de políticas que favorezcan la iniciativa privada, las PYMES, los autónomos y el comercio local y el turismo; y explicó que "necesitamos recuperar el crecimiento, el empleo y la prosperidad en este marco de crisis económica".

Según explicó, las propuestas incluidas en este programa tienen la finalidad última de generar ilusión y confianza, y pretenden dar respuesta a los problemas reales de la gente y al interés público

El programa electoral del Partido Popular incluye 200 propuestas entre las que se encuentran reformas dirigidas a las familias, los jóvenes y las mayores, pero sobre todo propuestas concretas dirigidas al apoyo de los sectores productivos como motor de nuestra economía social, comentó.

Sánchez Ruiz comentó que este programa electoral es un contrato real que incluye grandes compromisos, que ha sido elaborado y confeccionado en los últimos meses por las comisiones de trabajo del Partido Popular, pero que sobre todo ha recogido todas las propuestas e iniciativas trasladadas por los colectivos sociales, vecinales y profesionales en el marco de la ronda de reuniones mantenidas por el Partido Popular con la sociedad.

También informó que las principales propuestas se irán presentando a la sociedad por parte de los miembros de la candidatura en las próximas semanas, aunque sí adelantó que los principios de gobierno van a estar basados y resumidos en pilares como son la austeridad, la transparencia, la cercanía, la confianza y el diálogo y la regeneración.

Mostró su satisfacción por que el actual Gobierno municipal haya cumplido más del 85% del programa electoral y dijo que se va a continuar con la política de bajada generalizada de impuestos y tasas municipales.

Isabel Mª Sánchez dijo que en este documento se recogen nuestras propuestas que se van a hacer llegar a todos los rincones, a todos los barrios y pedanías de Totana.

Señaló que vamos a hacer oír nuestra voz donde haga falta para exigir lo que nos corresponde por derecho y se va a continuar llevando una política de austeridad en el gasto y reducción presupuestaria iniciada en los últimos años.

Invitó a los ciudadanos a que conozcan el programa del PP, que enriquezcan nuestras ideas; y "a que nos pregunten; a que nos den la oportunidad de explicárselas porque éste es un partido abierto, en el que todos pueden tener la oportunidad de aportar su granito de arena".

Al respecto, informó de que para acercar las "200 Propuestas por Totana" se van a establecer canales a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter, además de un blog que se llama "200propuestasportotana.blogspot.com" donde se irán incorporando estas propuestas para la que la ciudadanía de Totana las conozca.

A través de estos canales de comunicación accesibles se puede buscar "Propuestas por Totana" en Facebook y "200propuestas" en Twitter, se podrán conocer toda las propuestas con que el Partido Popular se presenta a las elecciones de mayo.

Por último, adelantó algunas propuestas en materia de generación de empleo, como son la Nueva Escuela Taller Casa Las Monjas II Fase, de jóvenes de 18 a 25 años, el Taller Empleo mayores 25 años, la Rehabilitación Casa General Aznar y el desarrollo del proyecto agroenergético APIA XXI.