Tenis de mesa. 2ª nacional. Buen resultado en Ribarroja de la Peña Barcelonista

El Sábado 16 y Domingo 17 se disputaba en la localidad valenciana de Ribarroja la 1ª concentración de la fase de permanencia en la 2ª Nacional donde la Peña Barcelonista de Totana tenía los partidos más importantes de la temporada. Se desplazaron Higinio, Vicente y Domingo que jugaron todos los encuentros por la Peña Barcelonista consiguiendo dos victorias en los cuatro encuentros disputados.

El Sábado se enfrentaba en el primero de los encuentros a Paterna. Los de Totana no pudieron ganar este primer mach y aunque en partidos igualados (tres de los puntos se decidieron en el quinto juego), tuvieron que ceder 2-4.

En el segundo de los encuentros, celebrado el mismo sábado, sin embargo los totaneros salieron muy enchufados desde el principio y desarbolaron a los catalanes del Báscara con un contundente 5-1. Una derrota hubiese supuesto mucha presión para los encuentros del Domingo pero los nuestros supieron resolver siempre bien en los momentos clave consiguiendo un resultado que puede ser importante para la 2ª jornada del próximo fin de semana pues pone de cara el average particular.

En el primero de los encuentros del Domingo igualmente los totaneros desarrollaron un gran juego contra el equipo local de Ribarroja del Turia ganando 4-2 lo que acercaba el objetivo de mantener la categoría.

El último de los encuentros contra el CTM Utiel fue sin duda el mejor partido de la temporada de los totaneros pese a lo cual no pudieron ganar y los de Utiel se llevaban los puntos al resolver en el dobles. 3-4 Fué el resultado final del encuentro con un muy buen final partido de dobles que los de la localidad del vino ganaron 3-2.

EL PROXIMO FIN DE SEMANA LA JORNADA DEFINITIVA.

De haber ganado los totaneros este último partido se habrían vuelto para casa con la permanencia prácticamente en el bolsillo pero ahora les tocará de nuevo tener que luchar con todas sus fuerzas el próximo fin de semana en el que se celebrará la segunda de las concentraciones en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. Si se consiguiesen de nuevo dos victorias la permanencia estaría asegurada y con solo una también hay bastantes posibilidades pues en casos de empates a puntos los resultados obtenidos hasta ahora dan ventaja al equipo de la Peña Barcelonista. Los horarios de los partidos serán:

            Sábado 23 a las 16 horas.-   P.B. de Totana  --  Paterna.

            Sábado 23 a las 19 horas.-   P.B. de Totana  --  Báscara

            Domingo 24 a las 9 horas.-   P.B. de Totana  --  Ribarroja.

            Domingo 24 a las 12 horas.- P.B. de Totana  --  Utiel.

DIVISION DE HONOR AUTONOMICA. IMPORTANTE VICTORIA DEL CADE TOTANA PORMESAS.

El Sábado a las 11 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez de Totana se celebró jornada de la División de Honor Autonómica donde se enfrentaban los locales del DADE TOTANA PROMESAS al segundo clasificado el Librería Berkana de Mazarrón.

Por los locales jugaron Andrés David Ros, Víctor Hernánde y Julián Méndez mientras por los de Mazarrón lo hacían Pedro González, Juan Miguel Méndez y Alejandro García.

Comenzó el encuentro muy de cara para los de Mazarrón que se pusieron 2-0 con las victorias de Pedro y Juan Miguel sobre Andrés y Víctor a los que sorprendieron por sendos 3-1. A partir de aquí cambió el rumbo del encuentro por completo. Primero Julián superaba 3-2 a Alejandro, después lo hacía Víctor sobre Pedro 3-1 y luego Andrés sobre Alejandro por 3 juegos a 2. Por último Julián de nuevo ganaba otra vez en un apurado 3-2 lo que suponía el 4-2 definitivo que hace que los totaneros continúen en la primera plaza de este grupo 2 de la División de Honor Autonómica.

La próxima jornada (última de la primera fase) será el Sábado 24 a las 11 horas en casa contra el equipo de San Javier Informática.