La candidata del PP asegura que "una de las máximas para la próxima legislatura será la congelación de los impuestos"

"y la supresión de la tasa de la basura"

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Isabel María Sánchez Ruíz, ha asegurado que "una de las máximas para la próxima legislatura es la de la congelación de los impuestos para no perjudicar más los intereses de los vecinos". Así ha adelantado que "una de las propuestas del Partido Popular es la de la supresión de la tasa de la basura para que los gastos en las familias totaneras no sufran más por la situación económica actual".

La candidata ha explicado que, "además de la captación de inversores y la creación de empleo, una de las banderas que liderará el libro blanco de las 200 propuestas del Partido Popular es la congelación de las tasas e impuestos municipales, tal y como el PP ha ido manteniendo durante estos años".

Una de las preocupaciones de las familias totaneras, según ha manifestado Sánchez Ruíz, es la de llegar a fin de mes, por lo que los dirigentes políticos "debemos darle soluciones reales y eficaces a los totaneros y no entrar en un mensaje sin contenido que no ofrezca una solución adecuada". En este sentido, ha indicado que "la supresión de la tasa de la basura ayudará a contrarrestar la subida del agua que la Mancomunidad de Canales del Tabillla, dependiente del Estado, ha aplicado a todos los Ayuntamientos".

Al respecto, la candidata ha declarado que "lo que tiene que hacer el Consistorio totanero es no estrujar más el bolsillo de los contribuyentes", ya que, según se ha comprobado durante estos últimos años, "ha sido el Gobierno socialista el encargado de subir los impuestos, como el IVA, o la luz, el agua y todos los servicios básicos para la sociedad".

Con todo, Sánchez Ruíz ha recordado que "durante estos años se ha mantenido el tipo impositivo del IBI, se ha suprimido el IBI rústico, e incluso se han bajado impuestos como el del sello del coche".