Personas desempleadas inician un curso gratuito de ofimática básica en el Centro de Desarrollo Local

La Oficina de Desarrollo Local de Totana ha puesto en marcha un nuevo curso de Ofimática Básica para personas desempleadas Tiene una duración de 50 horas que transcurrirán de lunes a viernes y en horario de tardes de 17:30 a 20:30 horas. 

El concejal de Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, ha sido el encargado de dar la bienvenida al curso a los participantes del mismo, a los que ha explicado que la formación  es una de las herramientas más útiles a la hora de la búsqueda de empleo.  

Valverde Reina ha subrayado la necesidad actual que se viene encontrando en las diferentes bolsas de empleo municipales, de adquirir una formación cada vez más especializada acorde con las demandas del tejido empresarial actual y ha remarcado el trabajo diario que se viene realizando por los técnicos de la concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo para este tipo de acciones sean una realidad. 

El monitor adaptará el nivel básico del curso de manejo informático a las necesidades que el grupo vaya planteando a lo largo del mismo. En una primera parte se adentrarán en el sistema operativo Microsoft Windows (conceptos iniciales, el escritorio, el explorador, búsqueda de información, papelera de reciclaje, configuración de la pantalla y el ratón, funciones con programas –agregar ó quitar-, herramientas del sistema, la ayuda de Windows, entre otros). 

En la segunda parte del curso, además conocerán la instalación y activación de Microsoft Office, el alumnado trabajará contenidos relacionados con: el entorno de trabajo de Microsoft, creación de documentos, formato de caracteres, el párrafo, página y documento, bloques e intercambio de información, entre otros muchos conceptos.