Rueda de prensa PP Totana. Propuestas en materia de agricultura y ganadería

Sánchez Ruíz asegura que promoverá acciones para garantizar el agua y mejorar la productividad de los sectores de la agricultura y la ganadería

La candidata a la Alcaldía por el PP, Isabel María Sánchez Ruíz, ha explicado que promoverá acciones para garantizar el agua y mejorar la productividad de los sectores de la agricultura y la ganadería. Así, lo hecho público Sánchez Ruíz tras conocer de primera mano junto con los integrantes de su candidatura el trabajo de distintas cooperativas agrarias de la localidad durante una visita en la que ha presentado las propuestas en materia de agricultura, ganadería y agua.

Sánchez Ruíz ha indicado que desde el PP no se renunciará al Plan Hidrológico Nacional, "ya que creemos que la conexión de cuencas es la solución a los problemas de escasez de recursos hídricos, y defendemos el mantenimiento del trasvase Tajo - Segura y la recuperación del proyecto del trasvase del Ebro".

Además, se pondrá en marcha el proyecto de la Casa del Agricultor como infraestructura indispensable para el desarrollo de las acciones relacionadas con la agricultura y la ganadería.

Asimismo, se realizará el encauzamiento de las Ramblas del Cementerio y La Santa y se procederá a la construcción de un pantano para la recogida de aguas pluviales; a la vez de continuar con el procedimiento de legalización de las explotaciones ganaderas.

Sánchez Ruízha indicado que se optimizará la gestión de los residuos agrícolas y se promoverá la separación en origen de los residuos urbanos, fomentando el empleo de materiales reciclados y recuperados. La popular ha explicado que se exigirá a la Confederación Hidrográfica del Segura, que ejerza sus competencias para acabar con los malos olores y plagas de mosquitos en el río Guadalentín.

Entre otras cosas, se continuará como la pasada legislatura, con la conservación y mejora de los caminos rurales y se velará para el cumplimiento de la ordenanza de caminos, obligando al arreglo de los mismos y la reposición a su estado anterior cuando, a causa de alguna obra o por exceso de tráfico pesado en la construcción de alguna infraestructura u obra puntual, se produzca un deterioro de los mismos.

Además, la candidata a la Alcaldía ha reiterado el compromiso y el apoyo incondicional del PP con la agricultura y la ganadería. En este sentido, tras la reciente granizada que ha afectado a los cultivos totaneros, Sánchez Ruíz se ha comprometido a pedir al Ejecutivo murciano que traslade al Gobierno central ayudas para los agricultores del municipio.