Los vecinos de la Era Alta participaron con sus preguntas y opiniones en el mitin de IU-Verdes en el Centro Social

Juan José Cánovas, pidió a los asistentes que valoren las candidaturas, trayectoria, programas de los partidos y voten en conciencia

En su recorrido por todos los barrios y pedanías de Totana, los candidatos de IU-Verdes, llegaron la noche del lunes al Barrio de la Era Alta para ofrecer a los vecinos y vecinas sus propuestas de Gobierno y recoger opiniones de los asistentes.

En esta ocasión, presentó el mitin, Ginés Pérez, candidato número 10 que procede de ese barrio, al oeste del casco urbano de Totana. Destacó el candidato a concejal, la solvencia de la candidatura presentada por IU-Verdes y la necesidad de que se apruebe un Plan General desde el consenso y el diálogo, que beneficie a todos los totaneros.

Por su parte, Juan Valero, desgranó las propuestas de IU-Verdes en materia de Empleo y Participación Ciudadana, explicando las razones por las que, junto con un grupo de candidatos y candidatas, se han incorporado a la candidatura, sin militar directamente en IU.

“Existe una necesidad acuciante de que los vecinos y vecinas participen en la vida política, más allá de votar cada cuatro años…”, dijo el Profesor de Filosofía en el Instituto Juan de la Cierva.

Por su parte, Juan José Cánovas, dijo a los asistentes que él era un trabajador como los vecinos del barrio, que participa en política para mejorar la vida de los vecinos, al igual que los compañeros y compañeras que forman parte de la candidatura de IU-Verdes en Totana.

“Nuestra prioridad es el empleo y el desarrollo económico, la diversificación de la economía, el diálogo entre los grupos políticos, la transparencia y el Protagonismo de los Vecinos en la vida pública…”, destacó Cánovas.

“El Ayuntamiento debe ser una herramienta eficaz para hacer frente a los grandes retos que tenemos por delante y sacar a Totana de esta situación, remontando el vuelo. Para eso, se necesita un giro, que solo vosotros y vosotras podéis hacer realidad con vuestro impulso y vuestro voto el 22 de mayo…”, concluyó el candidato de IU-Verdes.

Al finalizar la intervención, Cánovas, dio la palabra a los asistentes, que preguntaron sobre cuestiones del Programa Electoral de IU-Verdes y ofrecieron opiniones sobre el funcionamiento actual del Ayuntamiento de Totana.