Juan Francisco Otálora presenta sus propuestas en materia de juventud

El candidato a la Alcaldía se reunió ayer con una treintena de jóvenes del municipio para debatir y presentar sus propuestas en materia de juventud

La reunión se celebró en la Oficina del Candidato y transcurrió en un ambiente distendido y participativo. Los jóvenes se mostraron indignados con la situación política del municipio y en especial, con la gestión en materia de juventud de estos ocho años de gobierno del PP.

A lo largo de la reunión, Juan Francisco Otálora presentó las distintas propuestas que el Programa Electoral del PSOE incluye en materia de juventud.

Otálora dejó claro que su prioridad en la próxima legislatura será el empleo y que para eso propone crear 100 becas anuales de entre 5.000 y 2.000 euros para incentivar la contratación de jóvenes titulados en empresas de nuestra localidad y de fuera.

También aseguró que el próximo gobierno socialista promoverá 100 viviendas para jóvenes cada año y se hará un Plan de acción integral para la juventud que fomentará la cultura, la música y la artesanía.

Además, en materia educativa expuso que en Totana se deben de implantar nuevos ciclos formativos para diversificar la oferta formativa en el municipio.

Destacó que Totana tiene que volver a ser el lugar ideal para vivir como era hace ocho años. Afirmó que si él es el Alcalde, ningún joven se tendrá que ir de Totana para buscarse su futuro.

Asimismo, Juan Francisco recogió todas las inquietudes y propuestas que los jóvenes le transmitieron en la reunión, relacionadas con la cultura, la música, la educación, el empleo, la vivienda y el ocio.