Sánchez Ruiz: "El PP priorizará el turismo como fuente para revitalizar la economía"

"Y hará una ciudad más segura especializando a la Policía Local"

La candidata del PP a la Alcaldía, Isabel María Sánchez Ruíz, junto con la candidata a la Asamblea Regional por el Guadalentín y diputada regional, Ana Aquilino, y el vicesecretario nacional de NNGG y candidato a la Asamblea, Fernando López Miras, ha presentado en el tradicional reparto de propaganda electoral en el mercado las acciones que se van a llevar a cabo en materia de Turismo, Comercio, Artesanía y Seguridad Ciudadana.

Sánchez Ruiz ha indicado que se priorizará como fuente de revitalización de la economía los recursos turísticos del municipio, "ya que estamos convencidos que esto puede ser un mecanismo eficaz para la creación de empleo porque se posee del patrimonio cultural, histórico, natural y religioso para convertir el turismo en uno de los motores de la recuperación económica, junto con un apoyo decidido a las pequeñas empresas y el comercio de la localidad".

Así, se impulsará la formación y el reciclaje de profesionales del sector turístico a través de las líneas que se establecen en el Plan Estratégico del Turismo, que será una de las bases del fomento de la economía en los próximos años.

En esta línea, según ha apuntado la candidata, se trabajará para terminar de "pulir el diamante en bruto" del Yacimiento Argárico de La Bastida impulsando la tramitación del expediente para la declaración como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la puesta en marcha de la musealización de este entorno.

Además, entre otras cosas, tal y como ha indicado la popular, se seguirá potenciando la alfarería como un atractivo turístico de la ciudad con el fin de que no se cierren más alfarerías y que se mantenga esta tradición que en definitiva es una gran fuente de empleo. En este sector, se continuará potenciando el punto de exposición artesano ubicado en el Paraje de La Santa y se promocionará la ruta temática alfarera con el objeto de dar a conocer el trabajo de los artesanos. Además, se seguirá trabajando de forma conjunta con la Asociación de Ciudades de la Cerámica para la creación de la Agrupación Internacional de Ciudades de la Cerámica, que dará el impulso que necesita este sector.

Por otro lado, según ha manifestado la candidata del PP, se llevará a cabo un Plan de Dinamización del Comercio Minorista de Totana para que los comerciantes posean las estratégicas concretas que les ayuden a fomentar este sector. Así, se realizarán campañas activas en defensa del comercio de Totana para apoyarlo de forma decidida con acciones como el desarrollo de ferias outlet.

Más seguridad, más especialización

Por otro lado, la candidata del PP ha explicado que, tal y como se ha demostrado, la seguridad de la población totanera es una de las máximas para el Partido Popular. Por eso, se recogen, entre, las propuestas populares la especialización en la prevención del delito, desarrollando la figura del policía de barrio y articulando equipos especializados en la mediación de conflictos.

Asimismo, se desarrollará un Plan de Seguridad del Comercio y del Turismo creando unidades especializadas de Policía Local, mejorando la coordinación con la seguridad privada, manteniendo un diálogo constante con los sectores afectados y utilizando sistemas de video-vigilancia en las zonas más problemáticas.

Sánchez Ruíz ha indicado que se solicitará al Gobierno de España la construcción de una Comisaría de la Policía Nacional en Totana y trabajaremos junto al resto de Administraciones para la construcción de una nueva casa cuartel de la Guardia Civil en la zona de la Yesera, un edificio moderno y adecuado a las necesidades actuales de este Instituto Armado.

Entre otras muchas cosas, se creará la Oficina de Atención a la Víctima. Con coste cero y con la utilización de recursos municipales existentes se ubicará en el Cuartel de la Policía Local. Su finalidad será atender y orientar a cualquier persona que haya sido víctima de un delito o falta y necesite ser orientada, con especial atención al comercio local y sobre todo, ante situaciones de violencia de género.

Para aumentar la vigilancia, según ha indicado la candidata, se establecerá la video vigilancia en el Polígono Industrial; además de incrementar la vigilancia policial en el Polígono Industrial "El Saladar", especialmente en horario nocturno, instalaremos un sistema de video vigilancia. Asimismo, se estudiará la posibilidad de realizar un cerramiento al tráfico en horario no laborable, con acceso vigilado, para controlar el acceso de tráfico rodado al mismo.

Asimismo, Sánchez Ruiz ha indicado que se instalará un Terminal del 112 en la jefatura de la Policía Local para tener conocimiento en tiempo real de cualquier incidencia que pueda ocurrir en nuestro municipio, garantizando una respuesta rápida y coordinada ante cualquier siniestro.