Sánchez Ruiz asegura que "se trabajará para convertir Totana en una ciudad más accesible"

"en la que el empleo, el deporte y los servicios estén adaptados a las personas con discapacidad"

 La candidata del PP a la Alcaldía, Isabel María Sánchez Ruiz, ha asegurado, que en el caso de que el Gobierno municipal sea del PP, se trabajará codo a codo para convertir Totana en una ciudad más accesible en la que el empleo, el deporte y los servicios estén adaptados a las personas con discapacidad.

Para ello, según ha indicado la popular, se potenciarán cuatro líneas de actuación; el empleo, infraestructuras para la discapacitados y enfermos mentales, deporte y accesibilidad en la ciudad.

En este sentido, Sánchez Ruiz ha explicado que se potenciará la inserción laboral de personas con discapacidades mediante la empresa municipal CEDETO y estableciendo convenios de colaboración con empresas del municipio con el fin de que se convierta en una empresa sostenible y rentable. De este modo, se pondrá en marcha una Bolsa de Empleo en la que todos los discapacitados tendrán las mismas opciones para trabajar a través de esta Empresa Municipal.

Asimismo, según la candidata del PP se seguirán potenciando los servicios creados de atención a personas discapacitadas, especialmente los relativos a los Centros de Día de discapacitados psíquicos y personas con problemas de salud mental, que ya están funcionando en el edificio nuevo.

Además, se fomentará la participación de los discapacitados en los recursos educativos, culturales, deportivos y de ocio de la localidad a través de la implantación y refuerzo de recursos en estos ámbitos y de un programa de acompañamiento para la movilidad social

Otro de los aspectos importantes, que ha podido conocer de primera mano junto el director del Centro de Día, es la relevancia del deporte para las personas con discapacidad. En este sentido, ha explicado que no se bajará la intensidad en el apoyo a favor de la integración deportiva en el colectivo de discapacitados físicos y psíquicos.

Por ello, se proporcionará la ayuda para que, una vez incorporados al mundo del deporte adaptado, puedan competir a nivel regional y nacional; y así se buscará el punto cero en cuanto a que en nuestro municipio no exista ni una sola instalación deportiva con una sola barrera arquitectónica.

Con todo, se potenciarán programas de eliminación de barreras arquitectónicas en transportes, vías y edificios públicos y adoptaremos medidas en el ámbito urbanístico y de ordenación urbana y de movilidad para hacerlos adecuados a las circunstancias de la discapacidad. En concreto, según Sánchez Ruíz, se desarrollarán las medidas contempladas en el Plan de Accesibilidad, mejorando la misma sobre todo en las zonas céntricas del casco urbano.