Sánchez Ruiz asegura que ésta será la legislatura de las infraestructuras productivas con el fin de generar empleo

La candidata del PP a la Alcaldía, Isabel María Sánchez Ruíz, que ha visitado esta mañana varias promociones de viviendas de protección oficial, ha asegurado que, en el caso de proclamarse como alcaldesa de Totana, su legislatura será la de las infraestructuras productivas con el fin de generar empleo.

Así, ha recordado que esta legislatura que acaba ahora se ha caracterizado por ser la de las infraestructuras en la que se ha invertido más de 35 millones de euros. Sánchez Ruiz ha indicado que en el programa electoral del PP se recogen una serie de infraestructuras que se llevarán a cabo con el fin de que generen empleo.

La candidata ha explicado que Totana ya cuenta con un punto de arranque muy bueno y es la reciente aprobación del Plan General, situación que genera confianza entre los empresarios de la construcción y que ayudará a la reactivación económica del municipio. En este sentido, ha indicado que el fin de la Administración es ayudar a los empresarios para agilizar los trámites burocráticos y generar el espacio idóneo para fomentar construcción.

Sánchez Ruiz ha manifestado que se seguirá mintiendo la bonificación del Impuesto de Construcciones para la vivienda de VPO, las ayudas directas a los jóvenes que adquieran su primera vivienda, así como el fomento del asesoramiento a través de la Oficina de Vivienda Joven.

Además, la candidata ha explicado que la obsesión del PP es la de generar empleo y conseguir una administración austera, por lo que "desde el PP vamos a ser realistas, no se va a llevar a cabo grandes infraestructuras, las que se harán tendrán el objetivo claro de revitalizar la economía con el fin de generar empleo".

En este sentido, ha recordado que el PP siempre ha defendido las empresas totaneras, al contrario que algunos grupos de la oposición, por lo que se apostará por las empresas totaneras, para que en la medida que sea posible, sean ellas las que lleven a cabo las obras públicas.

Así, se llevará a cabo la puesta en marcha del Centro de Salud "Totana-Sur" y el colegio de La Cruz, ubicado en la Ramblica. Además, se adecuará el actual colegio de La Cruz en una infraestructura socioeducativa, se promoverá la ampliación del Colegio Santa Eulalia y se llevará a cabo el Espacio Joven, tras el reciente compromiso por parte del Gobierno regional.

Además, también se trabajará activamente para poner en marcha la Casa del Agricultor y finalizar con la puesta en marcha de centros sociales en todas las pedanías.

Asimismo, se procederá a la obtención del suelo y planificación del trazado variante Oeste, un trazado muy importante para el municipio, según ha manifestado la candidata popular, que ha indicado que también se llevará a cabo una nueva Escuela Infantil donde se ubica la actual Clara Campoamor, ya que es una necesidad patente.

Para generar empleo juvenil, ya que uno de cada dos desempleados es menor de 30 años, se pondrá en marcha la Escuela Taller Casa de las Monjas y otra para la rehabilitación de la Casa del General Aznar.