El pasado domingo 22 de Mayo se celebraba en el Parque Regional de Sierra Espuña una nueva ruta del club senderista de Totana

La jornada se iniciaba a las 8 de la mañana desde la puerta del ayuntamiento con un traslado en vehiculos particulares al collado Bermejo, desde donde se iniciaba esta montañera ruta senderista.

Los 14 participantes recorrieron el tramo de carretera hasta los pozos de la nieve para bajar por la rambla de los caracoles hasta el collado blanco. Desde allí se ascendio a la Morra de Juan Alonso para transitar por la cresta superior del barranco de Valdecanales, tambien conocido como valle de Leyva.

Tras afrontar tramos con altas dificultades técnicas se descendia a la Perdíz, disfrutando de los incomparables paisajes alpinos que ofrecen estos parajes del pulmón verde de la Región de Murcia.

Con una calurosa mañana con temperaturas superiores a los 27 grados, los participantes de esta ruta ascendieron al Morrón Chico por una empinada senda que hizo superar 700 metros de desnivel en apenas 2 kilómetros de distancia.

La jornada concluia a las 2 y media, despues de 23 kilómetros y 1050 metros de desnivel, dando buena cuenta de refrescos ofrecidos por la organización de esta actividad.

La próxima ruta del club senderista de Totana tendrá lugar el 4 de Junio y transitará por los paisajes entre Gebas y el Berro.

Más información y mas fotos en www.clubsenderistatotana.es