Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial participan en una salida al Centro Educativo de Medio Ambiente "CEMACAM"

El Servicio de Apoyo Psicosocial del Ayuntamiento de Totana, en un futuro muy próximo Centro de Día de Enfermos Mentales, ha organizado una salida al Centro Educativo del Medio Ambiente "CEMACAM Torre Gil", perteneciente a la Caja de Ahorros del Mediterraneo, situado en Sangonera La Verde.

En esta ocasión los usuarios estuvieron acompañados por un grupo de alumnos y profesionales del Centro de Día de Discapacidad Psíquica, que quisieron sumarse a esta experiencia formativa, cuya finalidad era la de promover valores y actitudes positivas hacia nuestro medio ambiente así como la de favorecer su autonomía personal y social.

Un total de 44 personas entre usuarios y profesionales se desplazaron en un autobús adaptado hasta este entorno natural, que tras la visita por las instalaciones bioclimáticas realizaron los talleres sobre Salud, Higiene y Cosmética con Productos Naturales y Uso Tradicionales de las Plantas.

Al término de la actividad cada usuario recibió una maceta de romero, para que no olvidaran los conocimientos y experiencias adquiridas.

Fuentes del SAP, destacan el enriquecimiento personal y la adaptación tan positiva que mostraron todos los usuarios con el resto de sus compañeros, así como al cambio que supone romper con la rutina diaria, ya que la salida también incorporaba comer fuera, en el buffet del Centro.

Asimismo, recuerdan que dentro de los objetivos como Centro de Día de Enfermos Mentales está el de facilitar y afianzar el desarrollo de las capacidades de nuestros usuarios, un funcionamiento más autónomo e integrado en la sociedad y en su entorno familiar, mejorando por lo tanto su calidad de vida.