El Partido Popular de Totana agradece "la confianza generalizada a la ciudadanía"

Destaca que "los resultados electorales son una garantía para llevar a cabo el programa político en época de crisis"

La vicesecretaria de Comunicación y coordinadora de campaña del PP de Totana, Isabelle Nau, ha agradecido "la confianza generalizada y mayoritaria de la ciudadanía hacia su proyecto político" y ha destacado que "los resultados electorales del pasado 22-M son una garantía para llevar a cabo el proyecto político del PP en esta época de crisis".

Nau ha hecho balance de las elecciones en el municipio después del análisis detenido de los resultados y ha anunciado que la Ejecutiva Local del PP los estudiará la próxima semana con el fin de valorarlos y corregir errores para futuras campañas electorales después del descenso de votos respecto a las municipales de 2007 y el incremento de votos nulos y blancos (5% del total).

Además, ha calificado la campaña del PP de "más austera que nunca" y ha anunciado que su partido va a hacer autocrítica. Al respecto, ha añadido que espera que los demás partidos políticos también lo hagan después del descenso de participación de casi 7 puntos por debajo de la se registró hace cuatro años.

La dirigente popular ha mostrado su satisfacción por haber ganado claramente las elecciones "en una época de renovación profunda del PP y de la candidatura, el desgaste agresivo sufrido por el Gobierno durante los cuatro años de legislatura en época de crisis brutal y a pesar de las adversas circunstancias coyunturales de la legislatura que finaliza".

Ha señalado que este partido ha logrado el 50,5% del voto útil escrutado, "lo cual es muy satisfactorio, en una convocatoria en la que han concurrido cuatro partidos políticos"; y ha reiterado su agradecimiento por la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Totana, afirmando que "no les vamos a defraudar y es una garantía poder llevar a cabo nuestro programa político.

Nau ha subrayado que el PP tiene una masa social muy importante en este municipio y lo demuestra el hecho de que este partido haya logrado más de 3.000 votos que el PSOE y más de 4.400 que IU-Verdes; y ha destacado que el PP ha ganado 30 de las 31 mesas electorales existentes distribuidas por los 12 colegios electorales del municipio, pues sólo ha perdido en la 15 U del Tierno Galván, como ocurrió hace cuatro años.

Según ha dicho, el PP ha bajado 2 concejales sobre su techo electoral de 8.469 votos hace cuatro años; mientras que el PSOE ha bajado 300 votos sobre su suelo electoral en las municipales, puesto que al PP le han faltado unas decenas de votos para el 12° concejal del PP o que IU hubiese obtenido cerca de 200 votos menos, y que el PSOE no ha perdido un concejal más por 120 votos.

Ha insistido en que el PP quiere hacer autocrítica, pues "sabemos en qué nos hemos equivocado y vamos a corregir aquello en lo que creamos que es mejorable tanto a nivel interno como en la gestión del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento".

El PP y el PSOE han bajado en número de votos mientras IU ha aumentado de forma considerable por su buena campaña electoral y, en su opinión, por haber integrado a miembros de UPyD que ha arrastrado voto de centro-izquierda de Totana, así como el trabajo que han realizado a través de CCOO con el colectivo de inmigrantes.

Ha felicitado a la militancia del PP en Totana, cuyo 95% de los afiliados ejercieron su derecho al voto; y ha criticado "la manipulación y actitud desleal del PSOE los días de antes con el asunto del sorteo de las mesas electorales y con los inmigrantes".

Se ha referido al "gasto de dinero escandaloso que ha realizado el PSOE en precampaña y campaña" y ha destacado el importante trabajo que ha realizado la candidatura popular para darse a conocer y trasladar las propuestas electorales en todos los barrios y pedanías.

De igual forma, ha recomendado al PSOE que cambie la estrategia electoral de los últimos años con la "Operación Tótem" y otras operaciones político-judiciales porque, según ha dicho, "se ha menospreciado la inteligencia de las personas y del electorado en Totana y en la Región de Murcia".

También ha agradecido al equipo de campaña del PP de Totana por su extraordinario trabajo en tan poco tiempo y, sobre todo, el esfuerzo del Alcalde y su Grupo Municipal por la dedicación y trabajo realizado en estos cuatro años a favor del interés general de los vecinos de Totana, así como por el paso al lado que han dado algunos de ellos a favor del partido.