Presentan la publicación del Plan Municipal de Juventud (2011-2014)

Recoge las 190 acciones dirigidas a más de 7.000 jóvenes de Totana

La Concejalía de Juventud ha presentado la publicación del Plan Municipal de Juventud (2011-2014) que recoge las 190 acciones dirigidas a más de 7.000 jóvenes de Totana. El concejal de Juventud, Juan Antonio Ambit, acompañado del joven, Rubén Navarro, diseñador del programa, ha explicado que se ha elaborado con un diseño que conecte directamente con la juventud.

Con la edición de esta publicación, según ha indicado Ambit, se espera llegar a un número mayor de jóvenes así como de asociaciones, colectivos juveniles y entidades que trabajan en el ámbito de la juventud.

El Plan estará vigente hasta 2014 y las secciones que componen el Plan Municipal de Juventud de Totana son fruto de las distintas temáticas abarcadas por el propio estudio que se engloban en siete de grandes áreas, con sus respectivos objetivos y acciones propuestas tales como las áreas de Empleo, Emancipación y Vivienda, Familia, Educación y Formación, Salud, Cultura y Ocio y Participación.

El concejal de Juventud ha indicado que el pasado mes de febrero se constituyó la Comisión Técnica del Plan en la que participan profesionales de diferentes áreas municipales, que han trabajado en la planificación de las diferentes acciones que contiene el Plan. Además, ha adelantado que próximamente se creará el Consejo Municipal de Juventud cuya finalidad es la de promocionar la participación ciudadana en el ámbito de la juventud y en el que estarán representados, entre otros, políticos, asociaciones juveniles, asociaciones de padres y madres, centros de educación, entre otros.

Asimismo, ha recordado que el Plan acaba prácticamente de dar el pistoletazo de salida y se espera que con la colaboración y coordinación necesarias se produzcan resultados positivos.

Por su parte, Rubén Navarro, ha explicado que desde el inicio de la redacción de este plan ha trabajado para conseguir que sea una herramienta útil de la mano del colectivo Ministros del Aire. En su faceta de diseñador, ha apuntado, que se ha logrado un libro moderno, semejante a las revistas de tendencias, con el que asociaciones, colectivos y jóvenes puedan encontrar todas las acciones que se van a llevar a cabo a través de este Plan.

Además, este documento se convertirá en un libro digital que en unos días será publicado en la web de juventud www.juventud.totana.es