Finaliza el proyecto "Gelem-Gelem", llevado a cabo en las viviendas sociales

Más de 30 personas han ampliado su formación en alfabetización, electricidad y pintura

Más de treinta personas han recibido sus diplomas de acreditación de la ampliación de su formación en alfabetización, electricidad y pintura que se ha llevado a cabo a través del proyecto "Gelem- Gelem", llevado a cabo por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil".

Esta acción, financiada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, ha tenido como objetivos habilitar un espacio de encuentro donde ofrecer a los participantes una alternativa educativa y formativa atrayente y complementaria a la de la educación tradicional y formal.

Además se han potenciado actitudes de respeto mutuo, entre vecinos y de éstos hacia el medio en el que viven, y donde han podido mejorar las condiciones físicas de mantenimiento e higiene de sus viviendas y espacios comunes así como aprender un oficio a través de los talleres de Pintura y Electricidad, según ha explicado el concejal de Bienestar Social en funciones, Juan Carrión.

El primero de los talleres realizados fue el "Taller de Alfabetización", en él participaron 36 personas; el segundo taller desarrollado fue el "Taller de Pintura", con una duración total de 52 horas; y el último ha sido el "Taller de Electricidad" en el que han participado 10 personas.

Carrión que ha sido el encargado de entregar los diplomas ha resaltado su "interés por la realización de este tipo de acciones que además de mejorar las condiciones de habitabilidad fomenta el establecimiento de relaciones vecinales y desarrollo de las responsabilidades vecinales compartidas".

Por su parte, la coordinadora de este proyecto, Eva León, ha resaltado los buenos resultados que se han conseguido con la realización de estas actividades en las que, además de adquirir conocimientos prácticos sobre electrizad y pintura que han permitido adecuar las viviendas sociales, los alumnos también han ampliado su formación en alfabetización.