Totana reitera su compromiso con el sector artesano trabajando a través de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

Para impulsar las acciones llevadas a cabo por los maestros totaneros

La concejal de Artesanía en funciones, Isabel María Sánchez, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Totana con el sector artesano trabajando a través de la Asociación de Ciudades de la Cerámica (AeCC) para impulsar de esta manera las acciones llevadas a cabo por los artesanos ceramistas de Totana.  

La edil, que ha participado este fin de semana en el Comité Ejecutivo que se ha llevado a cabo en Agost (Alicante), ha mostrado su interés por seguir trabajando a través de la AeCC con el fin de que los artesanos de Totana promocionen sus productos y se beneficien de las acciones que se realizan a través de la asociación.  

Durante la reunión de trabajo, los municipios integrantes del Comité analizaron los objetivos que se han cumplido durante este año gracias a los cuales se ha conseguido homologar productos para su utilización en hostelería, la elección de la AeCC para optar a un premio nacional de promoción, o el éxito de las primeras jornadas técnicas de la alfarería que tuvieron lugar en Totana.  

Asimismo, se analizó la situación de la Asociación española (compuesta por Ayuntamientos de 37 municipios de España)  tras la celebración de las elecciones municipales. Uno de los objetivos de la AeCC es el de arrancar el compromiso de las nuevas corporaciones municipales en su apuesta por esta Asociación y el de aprovechar esta situación para la inclusión de nuevos municipios ceramistas en la misma.