El Club Baloncesto Murcia realizará su stage de pretemporada en Totana del 28 de agosto al 4 de septiembre

El Club Baloncesto Murcia, nuevo equipo de la ACB, realizará su stage oficial de pretemporada en Totana atraído por las infraestructuras deportivas y hoteleras del municipio, del 28 de agosto al 4 de septiembre, según explicaron durante la presentación que se celebró en el Hotel Monasterio de Santa Eulalia representantes directivos y del cuerpo técnico del club murciano.

En el acto de presentación de esta fase de preparación deportiva del CB Murcia estuvieron presentes el concejal de Deportes totanero, José Antonio Valverde Reina, el director Comercial y de Marketing del club, José Miguel Garrido, el director deportivo, Francisco Guillén, y el entrenador Luis Guil, quien repasó el trabajo de planificación del club para competir en la ACB tras el reciente ascenso de categoría.

Además, se dieron cita también la directora del Hotel Monasterio de Santa Eulalia, Antonia Tudela, y el director del Centro de Deporte y Salud "Duett Sport", Pedro Peinado, cuyas instalaciones utilizará la nueva plantilla y el cuerpo técnico del club murciano durante la semana que realizarán la fase de pretemporada antes del inicio de la competición oficial.

El CB Murcia realizará hasta tres entrenamientos diarios en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" y utilizará las piscinas, gimnasios y salas de fitness y musculación, spa y saunas del Centro de Deporte y Salud de Totana; y tiene previsto disputar un partido amistoso en este municipio durante los días de preparación que permanezca alojado en el hotel del paraje de La Santa.

El concejal de Deportes destacó que la elección de Totana por parte del CB Murcia para realizar su pretemporada es un "hito" para el deporte de Totana y para el baloncesto regional y subrayó que esta negociación ha fructificado gracias al trabajo conjunto de la empresa privada, institucional y deportiva.

Además, dijo que Totana pretende consolidarse en un municipio acogedor de equipos profesionales de referencia en diferentes ámbitos deportivos con el fin de que se convierta en fuente de riqueza y conocimiento y que sea ejemplo para nuestros deportistas.

Al respecto, se refirió a la marca comercial "Totana Sports Town" en la que trabaja el Ayuntamiento y que pretende difundir como municipio en el que equipos profesionales puedan realizar sus stages de pretemporada y de preparación entre equipos del centro y norte de Europa.

Recordó que Totana ya ha sido elegido por clubes de fútbol de Segunda División B para la disputa de sus pretemporadas y ha acogida partidos internacionales amistosos de fútbol sala como los amistosos que disputó la selección absoluta femenina y la sub-21 masculina hace unos meses.

El director Comercial y de Marketing del CB Murcia agradeció el interés y empeño de la Concejalía de Deportes en este proyecto e informó que, con esta iniciativa, se da cumplimiento a uno de los objetivos de la junta directiva desde que se hizo cargo del club, como era vincular al club a toda la Región de Murcia.

Por su parte, el míster reiteró la calidad de las instalaciones deportivas y hoteleras del municipio de Totana para realizar con éxito la pretemporada y del entorno natural donde se va a alojar la plantilla durante la fase preparatoria, ya que, según dijo, un 70% del éxito de un club está en los fichajes y el resto en la buena planificación de la pretemporada.

Guil informó que tiene previsto realizar entrenos a puerta abierta en el Pabellón de Deportes y disputará 6 ó 7 partidos en pretemporada, de los que uno, previsiblemente, se celebrará en Totana "para devolver a los aficionados de Totana lo que la ciudad nos da a nosotros".