Protección Civil imparte sesiones formativas a escolares del Colegio "Santiago" para saber cómo actuar en caso de un terremoto

Protección Civil en Totana impartió ayer sesiones formativas y nociones básicas informativas a cerca de 300 escolares del colegio público "Santiago" para saber cómo actuar en caso de un terremoto.

Los escolares estuvieron acompañados por técnicos municipales del Servicio de Emergencias y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil en Totana, así como por el nuevo concejal Francisco Hernández Guerrero.

Durante las sesiones, los técnicos dieron cuenta de algunas normas o recomendaciones ante emergencias sísmicas y explicaron cómo actuar antes, durante y después de los seísmos; y las precauciones que se deben tener en caso de encontrarse en el interior de una infraestructura.

Los centros educativos interesados pueden solicitar la realización de estas charlas informativas para el próximo curso escolar 2011/2012 en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana o a través de la Agrupación de Protección Civil en Totana.