Clausuran el curso de "Mantenimiento básico de edificios"

Ha permitido la formación de 15 alumnos que realizaron sus prácticas en instalaciones municipales

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal María José Baeza han clausurado hoy el Curso de Mantenimiento Básico de Edificios, que ha contado con una duración total de 300 horas, y que ha sido dirigido a un total de 15 alumnos e impartido en el Centro de Desarrollo Local desde el pasado 22 de febrero y hasta hoy.

Este curso, que ha sido financiado por el SEF y ha tenido un horario de 9:30 a 13:30, de lunes a viernes, ha estado dirigido prioritariamente al colectivo de personas desempleadas, a cuya prueba de selección se presentaron más de cincuenta personas interesadas.

En el programa, han sido dos los monitores que han impartido los contenidos del curso: uno, la parte de Prevención de Riesgos Laborales y, el otro, el resto de contenidos.

Los módulos formativos tratados en el curso han versado sobre elementos constructivos de un inmueble, instalaciones básicas del edificio, técnicas básicas de albañilería y pintura para mantenimiento, mantenimiento eléctrico básico, de instalaciones de fontanería y carpintería, y prevención de riesgos laborales

A su vez, se han desarrollado otros objetivos generales como realizar tareas generales de mantenimiento básico, tanto preventivo como correctivo, en edificios públicos o privados; y asegurar el orden, la limpieza y la conservación en buen estado de uso de los diferentes espacios en las instalaciones de edificios.

De igual modo, los participantes han aprendido a realizar pequeñas reparaciones y facilitar la realización de operaciones de mantenimiento o reparación por parte de los especialistas correspondientes.

Junto a los diferentes trabajos realizados en el aula del Centro de Desarrollo Local, los participantes cambiaron de ubicación física en lo referente al lugar de impartición diaria del curso durante unos días con el fin de realizar un contacto directo con el mantenimiento de un inmueble municipal.

En este caso, realizaron trabajos en el Campo Municipal de Fútbol "Juan Cayuela", donde los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer, valorar y practicar más de cerca y sobre la realidad, el estado y reforma de una zona de estas instalaciones.