Las fiestas de Lébor Alto se celebran este fin de semana en honor a San Pedro

La pedanía de Lébor celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol. Los festejos se inaugurarán este viernes, 24 de junio, a las 21:00 horas, con un lanzamiento de cohetes y a las 21:15 horas tendrá lugar la apertura del parque infantil que estará abierto los tres días de las fiestas. Además, a las 21:30 horas se inaugurará el chiringuito de María Josefa y a la misma hora la carpa de JUVELE.

A las diez de la noche tendrá lugar la actuación de baile de la Escuela Municipal de "La Cárcel" dirigido por la profesora Chari, mientras que a las once se ha organizado una exhibición del Curso de Sevillanas de Lébor y Alhama acompañado por el coro de Los Romeros de Lébor y su grupo de baile.

Además, a las once de la noche también tendrá lugar la actuación del grupo cordobés "Oro y plata", mientras que a partir de las doce de la noche tendrá lugar el tradicional concurso de huevos fritos y sardinas.

Al día siguiente, el programa festivo incluye, a partir de las 15:30 horas concurso de subastao, dominó y brisca y a las 16:00 horas torneo de Poker Texas organizado por JUVELE. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar la apertura del parque infantil, mientras que a las 20:00 horas será la misa y a su término, a las 21:00 horas, se celebrará la procesión que estará acompañada por la banda de La Caída.

Ya por la noche, a las 23:30 horas, habrá actuación musical a cargo de "La Estrella del Sur", mientras que a partir de las cuatro de la madrugada habrá chocolatada.

El domingo 26 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar la apertura del parque infantil y a las 13:00 horas se celebrará el IV Concurso de Lanzamiento de Hueso de Oliva organizado por JUVELE. Ya por la tarde, a las 16:30 horas tendrá lugar el concurso de postres organizado por la Asociación de Amas de Casa de Lébor, mientras que a las cinco de la tarde se llevará a cabo un bingo fiestero. A las ocho de la tarde tendrá lugar un certamen de guitarra, mientras que a partir de las diez habrá noche de copla. A las doce de la noche se disparará un castillo de fuegos artificiales como fin de fiesta.