El nuevo equipo de Gobierno se reúne con los colectivos vecinales de la pedanía de El Paretón

Para conocer sus necesidades y coordinar un plan de trabajo para esta legislatura

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la práctica totalidad de miembros del nuevo Gobierno municipal se reunieron ayer con representantes de los colectivos y asociaciones vecinales de la pedanía de El Paretón-Cantareros con el fin de conocer de primera mano sus necesidades a corto plazo y coordinar un plan de trabajo y actuación para la nueva legislatura que comienza.

La reunión tuvo lugar en el Centro Social "Juana Serrano" de la pedanía y a la misma asistieron el alcalde pedáneo, y miembros de la Asociación de Vecinos, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público "Guadalentín", la Escuela de Música y otras asociaciones sociales.

Durante la asamblea informativa la alcaldesa presentó a los nuevos cargos públicos y las competencias asumidas por cada uno de ellos; y realizó una exposición de la situación económica y financiera del Ayuntamiento.

Además, dio cuenta de los últimos acuerdos del pleno en relación a la reducción en el número de concejales con dedicación exclusiva y parcial y el personal eventual, así como de la reorganización y nueva estructura administrativa del Ayuntamiento que se irá precisando a lo largo del verano.

De igual modo, informó de las medidas urgentes de recorte que ya se van a empezar a aplicar con las asociaciones y colectivos vecinales de forma transitoria para la organización de festejos y otros eventos, lo que obligará a no suscribir acuerdos económicos.

También se trataron otras cuestiones que afectan a la vida social de la pedanía como son cuestiones relacionadas con la celebración de las fiestas del verano y el funcionamiento de la guardería.