La alcaldesa asegura que el ayuntamiento está al corriente del pago de las nóminas de CEDETO

Sánchez Ruíz anima al portavoz del PSOE a que empiece la legislatura con buen pie y que se informe del trabajo que se está realizando para cumplir con los trabajadores municipales

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha salido al paso tras la denuncia del portavoz socialista, Juan Francisco Otálora, y ha asegurado que el Ayuntamiento está al corriente de los pagos de las mensualidades a los trabajadores del Centro Municipal Especial de Empleo (CEDETO).

De este modo, ha explicado que ya se ha ingresado el dinero de las tres últimas nóminas que se habían atrasado y que, actualmente, se les debe el mes de junio (mes que hoy no ha finalizado) y la extra correspondiente, "algo en lo que ya se está trabajando para hacerle frente la próxima semana".

La regidora municipal ha explicado que, desde que tomó posesión, se están dedicando todos los esfuerzos en planificar una política de verdadera austeridad para poder hacer frente a la maltrecha economía del Consistorio con el fin de poder hacer frente al pago a proveedores, trabajadores municipales, y servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

En este sentido, y tras las declaraciones del portavoz del PSOE, ha animado al grupo político a que comience con buen pie la legislatura y que se informe, pregunte y solicite tanta información como necesiten para evitar con este tipo de manifestaciones confundir a la sociedad.

Con esta aptitud, según Sánchez, sólo demuestra que quieren salir de la línea socialista de la demagogia en vez de arrimar el hombro, escuchar, proponer y unir esfuerzos para salir de esta situación difícil para la economía de las familias totaneras.

Pleno de junio

La alcaldesa ha indicado que, una vez más, se demuestra el desconocimiento total y absoluto de la administración del funcionamiento por parte de Otálora, al recriminar que no se ha celebrado el pleno ordinario del mes de junio. Sánchez Ruiz ha explicado que para la convocatoria del pleno es necesario que se hayan nombrado los representantes que participan en las Comisiones Informativas, algo que el PSOE no ha realizado todavía, por lo que, administrativamente, no se puede convocar.