La Comunidad Autónoma ha sacado a licitación las obras del colector de saneamiento Totana Sur-Lébor

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha anunciado, tras mantener una reunión de trabajo con el director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, que se ha publicado en el Boletín la licitación de las obras del colector de saneamiento Totana Sur-Lébor. Estas obras, que tienen un presupuesto de más de un millón y medio de euros, serán realizadas en nueve meses, tras su contratación.

Una vez más, según la alcaldesa, se hace patente el compromiso del Gobierno Regional con el Ayuntamiento de Totana, al llevar a cabo una infraestructura de estas características, tan importante para los vecinos de la pedanía de Lébor y la zona sur del municipio.

Esta infraestructura cuenta con un 80 por ciento de ayuda del Fondo de Cohesión de la Unión Europea. El colector sur, de 5,1 kilómetros, conectará el emisario general de Totana a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), y recogerá las aguas residuales generadas en la zona sur y de la diputación de Lébor.

Esta actuación posibilitará la acometida a la red de unos 3.500 habitantes, entre viviendas, industrias e instalaciones comerciales y de servicio de toda la zona.

Sánchez Ruiz ha recordado que la actuación forma parte del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia. La construcción de este colector supone un paso más en el avance que lleva a cabo el Gobierno regional para mejorar los servicios que se prestan a la población.