Avanzan las obras de mejora de la carretera RM-315

La edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Totana, María José Bedia, ha explicado que las obras de mejora de la carretera RM-315, que une el casco urbano con la pedanía de El Paretón, se encuentran muy avanzadas.

Bedia, que ha recordado que estas obras son llevadas a cabo por la Dirección General de Carreteras, ha indicado que las obras tienen inversión próxima a 600.000 euros y permitirán mejorar la conducción en los más de 5 kilómetros incluidos en el proyecto.

La edil asegura que "tras la puesta en marcha de la autovía entre Totana y Mazarrón, esta carretera ha sufrido un fuerte incremento en el número de conductores que se desplazan desde y hacia El Paretón", por lo que este acondicionamiento "contribuye a mejorar la red viaria en el entorno".

Concretamente, se están llevando a cabo los trabajos para la renovación del firme de la vía y la mejora de los accesos a las viviendas situadas a ambos lados de la calzada. Además, se mejorará la visibilidad y también el drenaje, lo que facilitará la circulación en caso de lluvias y la conservación de la carretera.

Bedia también indicó que se llevará a cabo la renovación de toda la señalización de la zona "para garantizar una circulación fluida con los mínimos riesgos". A ello también contribuirá la instalación de barreras de protección de motoristas.