Más de 420 futbolistas han participado este fin de semana en el Torneo de Fútbol 7, celebrado en la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña"

- Reportaje fotográfico -

El equipo "Montellano Sport de Huercal Overa" se ha proclamado campeón de las "12 horas de fútbol 7", organizadas por la Concejalía de Deportes en colaboración con el club Jupada, el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña", y que ha contado con la participación de 28 equipos.

Este número de equipos, que quedaron encuadrados en siete grupos de cuatro, supuso la participación de más de 420 futbolistas procedentes de Totana, Lorca, La Hoya, Murcia, las Torres de Cotillas, y Huercal Overa, superando con creces cualquiera de los torneos hasta la fecha celebrados, no sólo en número sino también en calidad de los jugadores.

El torneo se dividió en dos fases; la primera, que tuvo lugar en la tarde-noche del viernes 8, consistió en una liguilla en la que, dentro de cada grupo, jugaron todos contra todos, lo que garantizó un mínimo de tres partidos a cada equipo.

La clasificación y los resultados se iban proyectando en una pantalla en tiempo real, de tal forma que todos los equipos conocían en todo momento cómo iba la clasificación de su grupo y el de los demás de cara a los cruces de octavos.

De esta manera, se clasificaron para octavos de final los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros.

La segunda fase del torneo tuvo lugar en la tarde-noche del sábado 9 y consistió en la disputa de eliminatorias (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final). Las semifinales se disputaron entre "Construcciones Hermanos Palomares" – "Bar Ronna Odisea", y entre "Montellano Sport" – "Real Sociedad". Ambos partidos estuvieron muy igualados. En el primero se clasificó el "Ronna", por un gol en propia puerta de un defensa del Hermanos Palomares. En el segundo se clasificó el conjunto de Huercal Overa, tras imponerse dos a cero al conjunto de la Real Sociedad de las Torres de Cotillas.

La final, que empezó con dominio inicial del Huercal Overa, se saldó con una victoria de estos por tres a uno. El conjunto naranja, que no tiró la toalla tras el primer gol de los almerienses, logró empatar el encuentro, pero a falta de diez minutos para el final, el desgaste físico les pasó factura, el Montellano logró dos tantos que hundieron al Ronna, y pusieron suficiente distancia en el marcador.

Durante el torneo, la organización facilitó botellas de agua a todos los equipos durante todos los partidos. Asimismo, se dispuso de un servicio de enfermería contando con la presencia permanente de ambulancia.

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés Pérez agradeció la participación de los equipos, felicitó a los campeones, y destacó la labor realizada por el personal de la instalación y el club Jupada, por la labor arbitral.

El evento finalizó con la entrega de trofeos al campeón "Montellano Sport", subcampeón "Bar Ronna Odisea", semifinalistas "Construcciones Hnos. Palomares" y "Real Sociedad", portero menos goleado: Jerónimo Manuel Lario Martínez, del Bar Ronna Odisea, máximo goleador: Tomás Martínez "Campana", del Montellano Sport, y trofeo a la deportividad: Chocofont