Se celebra la clausura del Servicio de Apoyo Psicosocial del curso 2010/2011

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y las concejalas de Atención Social, Josefa María Sánchez, y Sanidad, Eulalia Sandoval, participaron el pasado viernes por la noche en la clausura del Servicio de Apoyo Psicosocial, en el nuevo Centro Polivalente para Personas con Discapacidad "Princesa Letizia".

Cerca de un centenar de personas entre familiares y amigos disfrutaron de la emotiva clausura y graduación de los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial.

Durante el acto intervinieron autoridades municipales, técnicos y usuarios, quienes recibieron sus diplomas acreditativos, dieron lectura a varias frases y se emitió un vídeo que conmemora el trabajo llevado a cabo durante todo el año.

Los familiares y amigos mostraron su alegría y agradecimiento en el acto de clausura, destacando su satisfacción por la consolidación definitiva del SAP en esta nueva infraestructura, con el aumento de servicios y sus profesionales.

Las autoridades municipales felicitaron a la comunidad educativa y técnicos del centro por el encomiable trabajo que realizan en un servicio que es referente en la Región de Murcia, y agradecieron a los padres y familiares su confianza en este servicio y en el Ayuntamiento de Totana.

Además, subrayaron que el Ayuntamiento de Totana en las últimas legislaturas, de la mano de la Comunidad Autónoma, ha llevado a cabo las mejores políticas sociales de la historia democrática, desarrollando los mayores logros en servicios y mejores infraestructuras en este ámbito de gestión.

La alcaldesa dijo que se va a continuar apoyando a los más débiles y los más necesitados porque estamos comprometidos con el bienestar social de las personas y anunció que se pretende continuar impulsando las acciones necesarias para garantizar la sostenibilidad y la mejora de nuestra sociedad del bienestar y la calidad en la prestación de los servicios públicos: con servicios como el de Apoyo Psicosocial se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, de usuarios y también de familiares.

En este tiempo, sin lugar a dudas, se han mejorado los programas dirigidos a atender problemas de salud mental, y lo que vamos a hacer es seguir apostando por esta especialización y este apoyo mantenido a las familias, añadió.

En el año 2005, el Ayuntamiento puso en marcha el Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial para la atención a personas con enfermedad mental de Totana.

En estos seis años, se ha trabajado por la autonomía, integración y mejora de la calidad de vida de las personas con que asisten al SAP. Se realiza una atención a tres niveles: grupal, individual y familiar.