El I Minifestival "santiaGO!" se celebrará el sábado 23 de julio en la calle Santiago

Se convertirá en un evento multidisciplinar con un amplio programa de actividades culturales y de ocio durante toda la jornada

Los concejales de Festejos y Juventud, Alfonso Cayuela y Bartolomé Pallarés, y el responsable del Colectivo "Ministros del Aire", Rubén Navarro, presentaron el I Minifestival "santiaGO!", que se celebrará el día 23 de julio en la calle Santiago de esta ciudad y contará con la celebración de numerosas actividades culturales y de ocio que se desarrollarán durante toda la jornada.

El acto se celebrará en pleno centro histórico de la ciudad, enmarcado dentro del programa de festejos patronales de Santiago´2011, y está impulsado por esta asociación juvenil de Totana, y cuenta con la colaboración de ambas concejalías.

El minifestival comenzará con un fotomaratón por el centro de Totana, desde las 11,30 a 14 horas, y versará sobre temas concretos relacionados con la idiosincrasia local. La cuota será gratuita y la mejor serie recibirá un premio de 100 euros. Además, las fotografías recopiladas en el concurso se expondrán durante la celebración de los conciertos nocturnos.

Por la tarde, a partir de las 17,30 horas, tendrá lugar una muestra de graffitis, photocall en vivo y arte urbano que se realizará sobre unos muros de cajas de cartón que permitirá la transformación del entorno urbano, y cuya actividad estará coordinada por profesionales de esta actividad plástica.

A partir de las 21,30 horas, comenzarán los conciertos con grupos de pop y rock alternativo de Totana, como "Inkeys", "La Jukebox", "Mercenarios" y "La calle del silencio". Ya de madrugada, se celebrará un "guateque electrónico" en el que participarán "Drácula y Cordero DJ Set" y "Crespo DJ+Texote".

Rubén Navarro calificó el evento de "sugerente y completo" porque, según dijo, este tipo de actividades son las que demanda el nuevo paisaje social de Totana; y explicó que se pretende recuperar las verbenas de antaño e impulsar la implicación de los jóvenes en las fiestas de Santiago.

Además, anunció que el minifestival va a tener muchas sorpresas para todas las edades y explicó que se va a realizar una decoración especial del barrio para albergar el festival.

Agradeció a las concejalías implicadas su colaboración y, en particular, a los anteriores concejales del ramo Esther Esparza y Juan Antonio Ambit, con quienes se inició la organización de esta iniciativa cultural y festiva.

Los responsables municipales animaron a los promotores de esta iniciativa a continuar en esta línea de promoción cultural y les felicitaron por incentivar actividades en torno a la cultura y la música que permitan dar un enfoque diferente a las fiestas patronales.