La alcaldesa se reúne con los comerciantes para recoger sus necesidades

Anuncia que en esta legislatura se realizarán las acciones recogidas en el Plan de Dinamización del Comercio Minorista

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, acompañada por el nuevo concejal de Comercio, Francisco Hernández, se reunieron ayer con comerciantes de Totana con el fin de recoger sus necesidades y realizar una presentación en la que se expusieron las pretensiones del Gobierno municipal para incentivar este sector productivo en el municipio.

Durante el encuentro, se explicó que a lo largo de esta legislatura se van a realizar las acciones recogidas en el Plan de Dinamización del Comercio Minorista en la localidad, que el pleno aprobó en septiembre del año pasado, y que se enmarca dentro de las iniciativas para apoyar a los principales sectores productivos de la localidad.

El comercio minorista de proximidad es un pilar fundamental de la actividad económica en el municipio de Totana, tal y como explico la alcaldesa, quien señaló que "es un instrumento social de gran valor por su capacidad de cohesión social y de refuerzo de la identidad local"

Asimismo, manifestó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Totana en materia económica es impulsar y estimular la recuperación de la actividad comercial minorista que se encuentre en declive ante la proliferación de grandes superficies comerciales o la propia crisis económica existente.

Sánchez dijo que la aplicación progresiva del plan permitirá dinamizar la actividad comercial minorista, de la mano de los profesionales, en los barrios y pedanías donde se concentran mayor número de comercios y negocios de hostelería, mediante la puesta en valor de las singularidades de estas zonas y de su oferta de comercio y servicios.

Los responsables municipales también informaron de que se va a trabajar en el aumento de la vigilancia en las zonas comerciales no sólo en época de campaña de compras y, sobre todo, en amparar a los comercios locales frente a la competencia desleal, de establecimientos sin licencia.

También se trató la necesidad de apoyar actividades como la Feria Outlet durante todo el año que sirvan como atractivo turístico y promover campañas de concienciación para realizar las compras en Totana.

A la asamblea asistieron representantes de la Asociación de Comerciantes de Totana y de la Asociación de Mujeres Empresarias de esta localidad, así como propietarios de comercios independientes.