La concejalía de Juventud organiza para septiembre el curso "Técnicas de educación ambiental en espacios naturales"

La Concejalía de Juventud ha organizado, en colaboración con la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud, dentro del Plan de Formación 2011, el curso "Técnicas de Educación Ambiental en Espacios Naturales", que se impartirá del 9 al 30 de septiembre de 2011 y cuenta con un total de 25 horas.

A través de esta acción formativa se pretende facilitar a los participantes conocimientos y técnicas para la realización de actividades en torno a la educación ambiental, así como utilizar el medio natural como centro de interés para estimular la observación, experimentación y análisis con el fin de desarrollar aptitudes tendentes hacia un desarrollo sostenido de las riquezas y recursos ambientales.

Además, se ofrecerán los conocimientos para capacitar a jóvenes y agentes sociales para el acompañamiento de grupos en el medio natural., así como fomentar el desarrollo de una cultura de valoración y respeto de los ambientes naturales e incentivar la participación activa de los jóvenes en la gestión ambiental.

El curso está dirigido a monitores, educadores, docentes, jóvenes asociados y jóvenes interesados en el tema y se impartirá los días 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre de 2011, en horario de 17:00 a 20:30 horas los viernes y de 9:00 a 13:00 horas. los sábados, en el Centro Sociocultural La Cárcel y en Aula de Naturaleza "Las Alquerías". El curso tiene una cuota de 10 €.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de septiembre y las inscripciones se realizarán en el Portal en Internet de la Dirección General de Juventud: www.formacionjuventud.carm.es

Las personas que estén interesadas pueden solicitar más información en la Concejalía de Juventud, en los teléfonos 968 422 817/968 422 556 o en el informajoven@ayto-totana.net,

Se otorgará a los participantes un diploma expedido por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.