El Grupo Popular afirma que la ambulancia municipal de emergencias y soporte básico ha dejado de prestar servicio exclusivamente por la finalización del contrato

Está estudiando hacer viable el servicio con la cesión a algún organismo autónomo, como Cruz Roja o Protección Civil

La concejal de Sanidad, Eulalia Sandoval, ha afirmado que la ambulancia municipal de emergencias y soporte básico ha dejado de prestar servicio en Totana exclusivamente por la finalización del contrato por parte de la empresa concesionaria y está estudiando hacer viable el servicio con la cesión del vehículo a algún organismo autónomo, como Cruz Roja o Protección Civil.

Sandoval ha afirmado que el Ayuntamiento lleva varias semanas trabajando en este asunto para darle una solución técnica viable y ha insistido que a esta situación se ha llegado por la finalización de la actual licitación por parte de la empresa que ha estado prestando el servicio en los últimos años.

La concejal del PP ha explicado que la empresa no ha abandonado el servicio como afirma IU, sino que ha finalizado su contrato; y ha comentado que tanto la alcaldesa como la concejal de Sanidad vienen trabajando con los responsables regionales de Cruz Roja y Protección Civil para tomar una decisión.

Ha dicho que la situación de vacío que tiene en la actualidad la Asamblea Local de Cruz Roja en Totana, que no tiene junta directiva, ha obligado al equipo de gobierno a realizar las gestiones con los dirigentes regionales, quienes están estudiando la posibilidad de asumir el servicio; y ha añadido que el Ayuntamiento está ya al corriente de su deuda con la empresa que ha prestado el servicio.

La edil ha agradecido la disposición de IU de aportar ideas en beneficio de los problemas que surgen en la gestión diaria, en este caso de la Concejalía de Sanidad, y ha animado a este grupo a continuar trabajando en esta línea positiva y de aportación.

Ha anunciado que van a continuar con las reuniones necesarias que permitan dar una solución definitiva a este problema que beneficie por encima de todo al interés general de los vecinos de Totana.

Instó a IU a que no haga demagogia con los temas sanitarios en nuestro municipio y aseguró que no es cierto que se haya deteriorado el Servicio de Urgencias porque Totana cuenta con una ambulancia de soporte vital avanzado del SMS que presta asistencia durante las 24 horas, por lo que no ha quedado mermada la calidad asistencial sanitaria de ningún ciudadano de Totana.