El Olímpico y Real Murcia CF (0-5) disputan el primer partido conmemorativo del 50 aniversario del club totanero

Contó con más de un millar de aficionados

El Olímpico de Totana y el Real Murcia CF (0-5) disputaron anoche el primer partido conmemorativo de los varios que ha organizado la nueva junta directiva dentro de los actos del 50 aniversario del club totanero, que contó con la asistencia de más de un millar de aficionados en el estadio municipal “Juan Cayuela”.

El encuentro se enmarca dentro de los actos deportivos organizados por la Concejalía de Deportes y el Olímpico de Totana en el marco de las fiestas patronales de Santiago, dado que el próximo martes día 27, el conjunto rojiblanco se medirá al FC Cartagena, el otro equipo murciano que milita en la Segunda División A.

El partido de ayer sirvió para conocer a los nuevos jugadores del Olímpico que jugarán en Territorial Preferente a las órdenes de Juan Lillo, y se mostró, sobre todo durante la primera mitad, como un conjunto muy peleón y agresivo que no encajó ni un solo tanto por parte de una plantilla de profesionales, recién ascendida a Segunda A, como es la del Real Murcia, también en pleno rodaje.

Los jugadores totaneros se mostraron muy aguerridos y se fueron al descanso con el empate a cero en el marcador, dejando un muy buen sabor de boca, ante un rival que llevó la iniciativa pero que tampoco creó grandes ocasiones de gol, como es el conjunto de Iñaki Alonso que también incorporó a muchos jugadores del filial murcianista.

Ya en la segunda mitad, y después de que ambos entrenadores realizasen rotaciones de muchos jugadores, el Real Murcia impuso su mayor calidad y puesta física, ante un conjunto rojiblanco que apenas lleva unos días de entrenamiento tras la reciente convocatoria de jóvenes jugadores y la incorporación del míster Juan Lillo al club de Totana.

El equipo totanero mostró un buen posicionamiento y un digno planteamiento ante el Real Murcia y sólo en la segunda parte, cuando las fuerzas físicas flaquearon, fueron desbordados por la superioridad de un rival que tiene otras obligaciones deportivas e históricas bien distintas a las del Olímpico.

El partido, que sirvió a los dos equipos para conocer la situación en que se encuentran en la pretemporada recién iniciada, fue una fiesta ya que se vivió un gran ambiente en las gradas.

Contó, además, con la presencia de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Méndez, el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y varios miembros más de la corporación municipal, así como directivos del Olímpico de Totana y del Real Murcia.

En los prolegómenos del enfrentamiento, el presidente del Olímpico hizo entrega al capitán grana Richi de un obsequio por su visita al “Juan Cayuela” con motivo del aniversario del club de Totana y le recordó que fue precisamente en este campo, donde matemáticamente el Real Murcia consiguió el liderato en la fase regular de la temporada anterior tras su partido ante el Caravaca CF.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2011/olimpico-real-murcia/